Valores universales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (624 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 10 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
VALORES UNIVERSALES
Cada valor representa lo mejor de cada ser para vivir plenamente y en armonía con el mundo de crear y sustentar las relaciones humanas con dignidad y profundidad.
LaHonradez
De las virtudes la que se ha tenido en el mayor aprecio es la que prohíbe al individuo apoderarse de los bienes ajenos. Aunque este valor se desarrolla en una esfera económica también se aplica aotra clase de pertenencias. Y más ampliamente a la observancia de una conducta apegada al deber.
La Bondad
La principal virtud moral es la bondad, virtud por anatomasia valor supremo de laconducta. La moral es realización de lo bueno .De manera simple podemos afirmar que la bondad es la virtud de ejecutar el deber, por tanto el hombre bondadoso realiza en actos sus convicciones manteniendouna insobornable lealtad consigo mismo y con el prójimo
La Solidaridad
La voluntad de ayudar a los que necesitan y comprometieres con sus problemas es la definición del valor de la solidaridad.La importancia de dicha virtud esta fuera de toda duda, dado que toda sociedad humana cuenta con sectores que siempre requieren ayuda.
El Amor
Es un sentimiento abierto y positivo que seexperimenta con respecto a otros individuos o también a otros seres como animales o plantas. Elamor es una fuerza de unión y armonía que mueve las cosas y las mantiene juntas amar y ser amado es placenteropara los seres humanos, a través del amor suele obtenerse seguridad, confianza en símismo y alegría al saberse importante, para otra persona. Además el amor cubre ciertas necesidades como lacomunicación, la convivencia, la recreación y el aprendizaje.
La Amistad
Es una relación voluntaria, íntima y duradera, predominan en ella otros valores, tales como la solidaridad, el desinterés lareciprocidad y la independencia de diferencias sociales.
La Prudencia
Es la capacidad que poseen los hombres para orientar su actuación en base al uso de la razón. Esto quiere decir que ante todo...
tracking img