[pic]

INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE LAGOS DE MORENO

Ingeniería Industrial
Calidad y productividad

“VALORES Y ÉTICA AMBIENTAL”

Presentado Por:

Mena Gómez Brenda Elizabeth

Desarrollo Sustentable 5° Semestre

Profesor: María Del Carmen González González

Lagos de Moreno, Jal.
A 14 de Septiembre de 2009
ÉTICA AMBIENTAL

La ética ambiental es un proceso de toma de conciencia que ha evolucionado a través del tiempo y que consiste, básicamente, en irse percatando del valor de cada vez más cosas en el mundo que nos rodea. De acuerdo con esta perspectiva, la conciencia del individuo empieza a extenderse para abarcar cada vez a másindividuos, siendo entonces cuando nos damos cuenta de que, por muchas razones, debemos de incluir a los animales y a otras formas de vidas en el planeta si es que deseamos ser congruentes.

Diferentes concepciones metodológicas y filosóficas, coinciden en que el hombre y su entorno son interdependientes, por lo que una postura ética es necesaria para no destruir al planeta y, por ende, a nosotros mismos. Una ética que complemente y guíe la relación económica con nuestro planeta y reconozca la existencia de alguna imagen mental como un mecanismo biótico que, a su vez, refleje la existencia de una conciencia ecológica y más aún, refleje una convicción deresponsabilidad individual y colectiva por la salud de la tierra, por la conservación biológica a través de la preservación de la naturaleza en su totalidad.

Debe existir una ética vital que respete todo tipo de vida, y no sólo una ética basada en necesidades de producción o en parámetros de sensibilidad. Una especie existe porque debe existir; por lo que la ética ambiental deberá de ser cautelosa al pasar de la biología, la sociología y la psicología, a la ética como tal y viceversa.

Sin embargo, hay quienes dicen que la teoría del valor, por el hecho de ser antropocéntrica, procede a favor del valor intrínseco a los seres humanos y considera a todas [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 10). Valores y ética ambiental. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Valores-y-%C3%89tica-Ambiental/24364.html

MLA

"Valores y ética ambiental" BuenasTareas.com. 10 2009. 2009. 10 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Valores-y-%C3%89tica-Ambiental/24364.html>.

MLA 7

"Valores y ética ambiental." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2009. Web. 10 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Valores-y-%C3%89tica-Ambiental/24364.html>.

CHICAGO

"Valores y ética ambiental." BuenasTareas.com. 10, 2009. consultado el 10, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Valores-y-%C3%89tica-Ambiental/24364.html.