Valores y Antivalores Juventud en Éxtasis

Páginas: 3 (712 palabras) Publicado: 1 de junio de 2015
Juventud en Éxtasis – Valores y Antivalores

Valores:

1. Paciencia: Efrén tuvo pucha paciencia para analizar lo sucedido y conversado en su primera consulta al doctor, esto durante una presa en lacalle mientras conducía su auto de vuelta a casa.
2. Conocimiento: Efrén, a darse cuneta de las molestias que estaba sufriendo, decidió informarse, además de recurrir a un médico, a quien le formulabapreguntas al respecto de su enfermedad y de quien escuchaba con atención todo tipo de información.
3. Conciencia: la conciencia empezó a aparecer desde el momento en que comentó con Joana aspectosrelacionados con el sexo. Luego se presentó al ver la filmación acerca del aborto. Fueron situaciones que crearon conciencia en Efrán, para que se diera cuenta de que varios hechos que él considerabacorrectos, no lo eran verdaderamente.
4. Sinceridad: La sinceridad se da principalmente entre el doctor Marín y Efrán, ya que Efrán debe confesarle varias acciones pasadas suyas, mientras que el doctorno puede ni quiere ocultarle ningún tipo de información a su paciente. También se presenta la sinceridad en el momento en que Efrán y Joana conversan afuera de su casa, y Efrán le comenta lo que loshombres piensan y sienten luego de tener relaciones sexuales con una muchacha.
5. Tolerancia: El doctor Marín debía mantener su tolerancia como jamás podía haberlo hecho, debido al gusto de Efrán derefutar constantemente muchos de los datos que él le comentaba, que a la vez eran consejos.
6. Ayuda: todo doctor tiene el valor de la ayuda muy impregnado, pero se resalta el valor de la ayuda quepresenta el doctor Marín al querer ayudar a Efrán a concientizarse un poco y a informarse acerca del tema por el que el joven acudió a él. A pesar de la indisposición de a ratos de Efrán, el doctorsiempre intenta brindarle la ayuda que esté a su alcance.

Antivalores:

1. Abuso/Adicción: Efrán abusa del sexo por placer, tanto que llega a convertirse en casi una adicción, e incluso justifica esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juventud en extasis
  • JUVENTUD EN ÉXTASIS
  • Juventud en extasis
  • Juventud en extasis
  • Juventud En Extasis
  • juventud en extasis
  • Juventud En Extasis
  • Juventud en extasis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS