Valores Y Humanismo En La Formacion Del Alumno

Páginas: 4 (954 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2012
Introducción
Por medio de la realización de este trabajo se pretende llegar a conocer un poco más acerca de la educación humanista, el cual nos permitirán descubrir aspectos de gran importancia enrelación con sus antecedentes, el papel del alumno, el papel del maestro y sobre todo el aprendizaje. Para de este modo llegar a conocer un poco acerca de la historia de dicha educación. De igualmanera se hará referencia al objetivo principal, destacando en este sentido cómo se concibe al ser y su nivel de desarrollo posible.
Su principal finalidad es ayudar al alumno a decidir lo que quierellegar a ser. La educación humanista procura la formación humana donde se fomenten los valores personales y sociales pero que se involucre a la persona totalmente. Al hablar de ésta tomamos en cuentaque el ser se cree como humano, verdadero e integral, una persona capaz de desarrollarse en su contexto interpersonal como social, se dice que el humano va creando su propia personalidad debido a laselecciones y decisiones que se van presentando a lo largo de su existencia.
Dentro del humanismo encontramos el existencialismo, éste idea al humano como un ser que tiene la capacidad de elegir ycrear su propio destino además de ser libre para forjarse sus propias metas en la vida, pero sobre todo hacerse responsable de sus propias decisiones. Cada persona se adecúa a su contexto y a vivir enrelación con otras personas, incluso es competente para elegir con decisión, libertad y conciencia tomando sus propias decisiones y construyendo su propia vida siendo activo.

En la actualidad sedebe de formar alumnos con valores humanos, el conjunto de conocimientos para construir una sociedad más justa, humana y solidaria con conocimientos, sentimientos, habilidades, valores, métodos yprocedimientos que les permitan al educando relacionarse entre si, de actuación en el mundo que le rodea con una profunda sensibilidad humana y ambiental donde el ser humano se conciba como el valor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • humanismo y formación de valores
  • Humanismo Y La Formacion De Valores
  • El Humanismo y la Formación de Valores
  • Formacion De Seres Humanos Con Valores En El Aula
  • Formacion de valores humanos
  • Formación En Valores Humanos
  • El humanismo y la formacion de valores
  • Humanismo y formacion de valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS