Valores Y Pautas Sociales

Valores y pautas sociales
En todo tipo de sociedad o grupos existen una serie de valores compartidos que conforman criterios y conductas sociales. Son compartidos y todos los consideran validos.Los valores Son hechos sociales importantes sustentables de estudios y análisis científico.
Son criterios que dan sentido y significada ala cultura y ala sociedad y permiten regular la actuación de losindividuos.
¿Para que sirven los valores?
Los valores sirven para que el grupo o la sociedad juzguen la importancia de las personas, las pautas y el comportamiento de los individuos los valorestienen tres importantes características sociales:
* Son algo que se comparte.
* Son tomadas en serio.
* Se acompaña de emociones.
Los valores:_
* Pautas de conducta
* Sanciones* Roles
* Función social
Cuando preguntamos sobre la situación social de alguna persona en el fondo estamos preguntando por su valor social estimado conforme diversos criterios, como por ejemploel excito o fracaso económico. La evaluación social implica una comparación sobre lo que es mejor o peor, mas alto o mas abajo.
Por ejemplo la situación social determinada persona se caracteriza porsu participación en conflictos violentos y en robos, tiene antecedentes penales y nunca han tenido ningún interés por la educación, entonces la evaluación social será negativa, es decir, a esapersona se le otorgara poco valor social. En la figura 3.8 se exponen los valores y sus estrechos vínculos con otros aspectos sociales.
Valores y pautas de conducta
Para conocer las pautas de conducta esnecesario partir de los valores vigentes en una sociedad. Las pautas tienen diversas importancias según el contesto las costumbres, las tradiciones y la cultura. Si enfrentamos una puta ajena anuestra cultura no le encontraremos sentido fácilmente o nos parecerán absurda o insignificante, por ejemplo las limitaciones por comer carne de cerdo en la cultura árabe.
El alto valor de alguna...