Valores y problemas sociales contemporaneos del estado de yucatan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 37 (9001 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

* Índice………………………………………………………………... 1

* Introducción………………………………………………………….2-3

* Justificación…………………………………………………………. 4-6

* Marco teórico……………………………………………………….. 7-10

* Desarrollo de las temáticas:

* Discriminación……………………………………………………… 10-16

* Respeto……………………………………………………………... 17-23

* Derechos humanos de los niños…………………………………. 24-30

*Vida………………………………………………………………….. 31-37

* Familia………………………………………………………………. 38-44

* Conclusión………………………………………………………….. 45

INTRODUCCION

En este trabajo se presentara valores y antivalores que hay en la sociedad contemporánea, en el mundo la vida cotidiana sufre problemas sociales nuevos en el siglo XXI.
La discriminación, el respeto, los derechos de los niños, la vida y la familiason nuestros siguientes temas que se apreciaran en este medio, nuestro contexto será el estado de Yucatán veremos cada uno de los temas ya mencionados, en dicho lugar, veremos qué problema impacta más a la sociedad yucateca.
La discriminación es unos de los problemas sociales más impresionantes que hay a nivel mundial, en nuestro país mexicano y en estado de Yucatán.
Todo ser humano tiende adiscriminar a ciertas personas ya sea por su clase social, color de piel, de su origen, etc. Estos factores provocan que haya actos de discriminación, y esto afecta mucho a la sociedad. En Yucatán, los mayas son las principales víctimas de este problema que hay.
La discriminación en Yucatán no solo discrimina a las personas por pertenecer a un grupo étnico sino también hay discriminación porcuestiones de religión, por preferencia sexual y por el género.
El respeto es un valor fundamental en la sociedad, porque así respetándose entre nosotros como ciudadano, tenemos una vida llena de armonía y paz.
Actualmente en Yucatán específicamente ya hay mucha falta de respeto, como no respetar a las personas de la tercera edad, también no se le respeta a los mayas, tampoco no hay un respeto a laspersonas homosexuales (problema muy reciente aquí en Yucatán).
Actualmente los niños y adolescentes no respetan a sus padres esto ocasiona unos de los problemas más comunes entre las sociedades.
Los derechos humanos de los niños gracias a la ONU hacen que se respeten y se protejan sus derechos que tienen los niños en la sociedad, en Yucatán hay casos donde los niños son explotados,maltratados físicamente, abusos sexuales y entres otros. Por eso el gobierno de Yucatán hace la creación de una institución social con fines de lucro con el objetivo de proteger y respetar los derechos humanos de los niños en todo el estado de Yucatán, el Observatorio Regulador de los Niños y las Niñas (ORDENNA).
La vida humana es algo valioso que tenemos como ser humano y aquí se hablara el problemadel suicidio un problema que va en contra de la vida humana, es el deseo de no seguir viviendo y en la sociedad yucateca ha sido unos de los problemas más recientes, ya que años atrás no se escuchaba de este fenómeno social y cuáles son las causas que lleva a estos jóvenes a cometer este acto.
La familia, la base principal de una sociedad y se hablara de los problemas más frecuentes que son comoel divorcio y la disfunción familiar, el segundo elemento es unos de los problemas nuevos en el siglo XXI en México y en el estado yucateco.
JUSTIFICACION

Esta investigación que se hizo de los siguientes temas como la discriminación, respeto, derechos humanos de los niños, vida y la familia y sus variantes, tiene como objetivo invitar al lector y proporcionar información acerca de estos temasy sus problemas que tienen cada uno de estos.
El contexto de esta investigación es acerca del estado de Yucatán, se detectara los problemas más comunes en la sociedad y lo mucho que afecta a la población.
La discriminación, un problema social muy común en Yucatán, el problema aquí es la discriminación por las clases sociales, los yucatecos son muy elitistas y más lo que son los de la clase...
tracking img