Valores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1212 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
valores del modelo socialista :Somos entes encargados de impulsar espacios de formación y reflexión crítica en materia jurídicas a las comunidades en general, consejos comunales y además de prestar asesoría a sus habitantes con respecto a otras necesidades que la comunidad puede resolver de forma organizada y con conocimiento desde el punto de vista jurídico, como lo son problemas ambientales,servicios públicos, urbanísticos, culturales, sociales, entre otros, además de la promoción, defensa y vigilancia de los Derechos y Garantías establecidos en la Constitución , y como medio alternativo de la resolución de conflicto. La Oficinas Jurídicas Comunitarias son una herramienta para la promoción de la Justicia Popular Constituyente._
Misión:_ asesorar, contribuir a la formulación depolíticas, conceptuar y apoyar los asuntos relacionados con su actividad y servir de instancia de coordinación en estos propósitos. También podrá las oficinas Jurídicas Comunitarias elaborar o revisar proyectos de normas, resoluciones o circulares relacionados con su objeto, cuando así, lo indiquen las disposiciones específicas a ellas aplicables. En todo caso, las oficinas...

Las causas: Es para unatarea de historia. Nos dieron otros temas para investigar, pero sólo me falta este q no encontré, es como x el siglo XVI, no sé, no estoy seguro. El caso es q necesito las causas de estos 2 sistemas. Si alguien las conoce, ay x fa no? Pero q sean varias causas, unas 5 de cada una de preferencia.
El estudio del socialismo se inicia a partir de la Revolución Francesa en 1789, que causó elderrocamiento de la clase feudal francesa y la ascensión al poder de la burguesía. En el siglo XVIII y XIX los principales países de Europa desarrollan el proceso de sustitución del feudalismo por el capitalismo como sistema económico, y los estados feudales se unen para formar las modernas Naciones-Estado.

En el contexto de la Revolución Francesa aparece François Babeuf, el primer pensador socialista.Inglaterra fue la cuna del socialismo utópico. Existen dos causas importantes que dan al socialismo utópico inglés su carácter peculiar: la revolución industrial, con su cortejo de miserias para el naciente Proletariado, y el desarrollo de una nueva rama de la ciencia: la economía política. Recordemos entre los socialistas utópicos a Robert Owen (1771-1858), quien fue el primero en consideraral proletariado como clase independiente con intereses comunes.

En Francia tuvo un carácter más filosófico que en Inglaterra. Su primer representante fue el conde Henri de Saint-Simon. Propuso la Federación de Estados Europeos, como instrumento político para evitar las guerras y asegurar la paz mundial. Al mismo tiempo Carlos Fourier,concibió los falansterios-comunidades humanas regidas pornormas de libre acuerdo y economía socializada. De la inspiración de los principios fourieristas se constituyeron algunos falansterios.

Los debates entre los socialistas clásicos
Poco después aparece la teoría marxista que desde una teoría crítica del capitalismo, desarrolla una propuesta política: el socialismo científico. Karl Marx postula en su obra "El Capital" la diferenciación entre «valorde uso» y «valor de cambio» de una mercancía y la definición de plusvalía, siendo éstas sus mayores contribuciones a la economía política; no obstante, los economistas modernos no utilizan estos conceptos del mismo modo que lo hacen los seguidores de la escuela marxista del pensamiento económico. El marxismo como teoría da lugar al comunismo que es una rama muy específica del socialismo y por lotanto no representa al socialismo en su totalidad. Entre los marxistas hubo una temprana división entre socialdemócratas y comunistas.
Consecuencia de la perdida de valores: El ingenuo optimismo en el progreso y la evolución del ser humano, alimentado sobre todo en los años de la Ilustración, ha dejado de tener sentido. Muy al contrario el tipo de sociedad, el modo de vivir de nuestra sociedad...
tracking img