Valores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (988 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. ¿Cuál es el nombre correcto del museo del Bicentenario?
México 200 años La patria en construcción

2. ¿Cuál es el objetivo que se persigue con este museo?
Que todo el público conozca lahistoria de nuestros antepasados y el porqué son considerados héroes.

3. ¿De cuantas galerías está compuesto el museo?
31 pinturas

4. ¿Qué elementos constituyen a este museo?

5.¿Qué representa la exposición de todos estos elementos para los mexicanos?
Conocer la historia de la de la revolución, y la independencia de México.

6. ¿Cuáles son los personajes y su historia quese encuentran en el museo?
* Benito Juárez; De origen zapoteco, Juárez fue el primer presidente de extracción popular que consolidó su autoridad. Durante la última presidencia de Antonio López deSanta Anna, entre 1853 y 1855, Juárez tuvo que salir de México. En el exilio promovió la Revolución de Ayutla que derrocó al dictador. Como Ministro de Justicia propuso la ley que lleva su nombre, lacual eliminaba los tribunales eclesiásticos y militares. También dispuso intervenir los bienes de la Iglesia y crear el Registro Civil. Estas medidas se integraron a la Constitución de 1857, a la quedefendió ya como presidente, en la Guerra de Reforma (1858-1861).
* Lázaro Cárdenas: Figura revolucionaria de grandes contrastes, este militar y político michoacano combatió a zapatistas yvillistas, casi capturó a Carranza y sofocó una rebelión en la que participaron indios yaquis. Como gobernador de Michoacán, creó un sindicato general de maestros y, durante el conflicto cristero, aprobópersecuciones “desfanatizadoras” que lo enfrentaron con la Iglesia.
* Venustiano Carranza: Venustiano Carranza interrumpió sus estudios para dedicarse a administrar las fincas familiares. Al serpresidente municipal de Cuatro Ciénegas, Coahuila, enfrentó las pugnas de la política porfiriana y contó con el apoyo de Bernardo Reyes. En 1910, secundó con reservas el Plan de San Luis y, al triunfo...
tracking img