Valores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (448 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Valores
Las teorías que se han encargado de estudiar el tema de los valores se llaman axiologías y tuvieron un gran desarrollo en el pensamiento europeo en la segunda y tercera década de estesiglo, pero estas axiologías de principio de siglo tienen un inconveniente y es que son individualistas por que entienden los valores en relación con los individuos , yo como individuo participode los valores de un determinado grupo y una determinada cultura, nacer es venir al mundo cultural.

Los valores son determinadas maneras de apreciar ciertas cosas importantes en la vida porparte de los individuos q pertenecen s un determinado grupo social.

Se dice que los valores se han distinguido siempre entre el bien y valor, ya que hay cosas mejores que valen menos paranosotros. Los valores son maneras de apreciar compartidas por los miembros q pertenecen aun grupo, ciertas cosas q pertenecen en la vida, común. La vida misma, la muerte, el amor, la familia. El hombre, eltiempo, el trabajo. Los valores al igual q las instituciones, tienen un carácter moral nadie los ve, son invisibles pertenecen a un mundo espiritual, los valores se objetivizan, adquierenobjetivaciones concretas entre formas, de prácticas, de tradiciones, de símbolos.

Las prácticas: es todo lo que hace el hombre, no en el sentido físico de practica como el hablar, pasear, saludar, e tc. Alestudiar las prácticas tendríamos q comprender el significado profundo de ellas ejemplo: llegar tarde a una cita, tendríamos q ver cual es el aprecio del tiempo para nosotros

Las tradiciones:todo lo q nos viene del pasado es tradición, la gran tradición es la historia. A los pueblos a las culturas les es muy necesaria la tradición, la historia, como la memoria lo es a los individuos.
Lossímbolos: el hombre es un animal simbólico. Los símbolos son expresiones de la vida profunda de todo lo que llevamos dentro, son muchas las cosas q llevamos dentro y no lo expresamos, podemos...
tracking img