valores

A continuación se define cada uno de ellos
1.
2. Libertad: La palabra libertad (derivada del latín libertatem) designa la facultad del ser humano que le permite decidir llevar a cabo o no unadeterminada acción. Estado que define a quien no es esclavo, ni sujeto ni impedido al deseo de otros de forma coercitiva. En otras palabras, lo que permite al hombre decidir si quiere hacer algo o no, lohace libre, pero también responsable de sus actos.
Algunas teorías postulan que la felicidad es un estado permanente así como lo es la angustia, y depende de contestar los tres temas fundamentalesdel hombre de buena manera, estos son: la relación con uno mismo, la relación con los demás y el tema de la muerte.
3. Felicidad: La felicidad es un estado psicológico que pasa en un estado anímico.La capacidad de dar soluciones a los diferentes aspectos del vivir cotidiano, hace del individuo más o menos feliz. Cabe destacar que, tal sensación de autorrealización y plenitud, confiere a laspersonas felices una mayor serenidad y estabilidad en sus pensamientos, emocionesy actos. Algunos estados anímicos asociados a la felicidad son la alegría y la euforia. La felicidad puede provocarse porrealizar una buena acción, por estar en compañía de los amigos, etc...
4. Honestidad: La honestidad es una cualidad humana consistente en comportarse y expresarse con coherencia y sinceridad, y deacuerdo con los valores de verdad y justicia. En su sentido más evidente, la honestidad puede entenderse como el simple respeto a la verdad en relación con el mundo, los hechos y las personas; en otrossentidos, la honestidad también implica la relación entre el sujeto y los demás, y del sujeto consigo mismo.
5. Humildad: La humildad es una calidad o característica humana que es atribuida atoda persona que se considere un ser pequeño e insignificante frente a lo trascendente de su existencia o a Dios según si se habla en términos teológicos. Una persona humilde generalmente ha de ser modesta y...
tracking img