Valores

Páginas: 3 (584 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2011
VALOR
Se en tiende por valor lo que hace que un hombre sea tal, sin lo cual perdería la humanidad o parte de ella. El valor se refiere a una excelencia o a una perfección. Por ejemplo, se consideraun valor decir la verdad y ser honesto; ser sincero en vez de ser falso; es más valioso trabajar que robar. La práctica del valor desarrolla la humanidad de la persona, mientras que el contravalor lodespoja de esa cualidad. Desde un punto de vista socio-educativo, los valores son considerados referentes, pautas o abstracciones que orientan el comportamiento humano hacia la transformación social yla realización de la persona. Son guías que dan determinada orientación a la conducta y a la vida de cada individuo y de cada grupo social.
PARA QUE SIRVEN?
Los valores son una guía para nuestrocomportamiento diario. Son parte de nuestra identidad como personas.
NOMBRA Y EXPLICA CADA VALOR
Decencia El valor que nos recuerda la importancia de vivir y comportarse dignamente en todo lugar.Pulcritud El vivir el valor de la pulcritud nos abre las puertas , nos permite ser más ordenados y brinda en quienes nos rodean una sensación de bienestar, pero sobre todo, de buen ejemplo.Puntualidad
El valor que se construye por el esfuerzo de estar a tiempo en el lugar adecuado.

Coherencia Es el valor que nos hace ser personas de una pieza, actuando siempre de acuerdo a nuestrosprincipios.

Aprender El valor que nos ayuda a descubrir la importancia de adquirir conocimientos a través del estudio y la reflexión de las experiencias cotidianas.

Docilidad
Es el valor que nos haceconscientes de la necesidad de recibir dirección y ayuda en todos los aspectos de nuestra vida.

Sensibilidad Es el valor que nos hace despertar hacia la realidad, descubriendo todo aquello queafecta en mayor o menor grado al desarrollo personal, familiar y social.
Crítica constructiva Hacer una crítica constructiva para ayudar a los demás es una actitud madura, responsable y llena de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Valor De Valorar
  • Valor De Los Valores
  • Valorando los valores
  • El valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS