Valores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (369 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
NORMAS DE CONDUCTA
Una persona se mueve y se relaciona en su medio Social de acuerdo a una escala de valores que guían sus comportamientos.
Las normas que es lo que se puede y lo que no sepuede hacer en una familia es decir, dan lugar a los límites, esto proporciona seguridad a los niños ya que les dan un marco de referencia en que se mueven.
CARACTERISTICAS
Lo que debe sercumplido es la representación de un acto al cual se le imputa una consecuencia.
Lo que debe ser imperativa, categórica.
Pretende orientar la conducta humana. TIPOS DE NORMASNormas penales. Son las recogidas en el colegio penal.
Normas judiciales. Son las normas contenidas en reglamentos u ordenamientos, su violación es un acto ilícito y con lleva a sanciones.Normas sociales. Es un grupo de normas conocidas como la moda, la tradición, los usos y costumbres.
Normas individuales. Son las normas auto impuestas, ejemplo no comen en lacalle.
Elementos Comunes a Toda Norma.
Acto humano: realizado voluntariamente en conocimiento y que van determinando un fin.
Imperactividad: establece un deber es obligatorio.Finalidad o protección a ciertos valores: toda norma pretende regular un valor.
Sanción: pretende disuadir al destinatario de la norma que incumplió
Análisis
Se llama conducto ala forma cómo actúa una persona en el ser de la sociedad dicho de otra manera la conducta es el conjunto de actos que se realiza para darle curso a la vida social, está claro que, según se aprecia enla realidad los actos de algunas personas son predominantes plausibles por lo que se dice de ellas que tienen una conducta buena.
La conducta ética, por tanto es aquella forma de actuar por partede una persona, en la que domina las acciones buenas mientras que la conducta no ética o antitética es la que se caracteriza por el mayor peso de las acciones reñidas con las normas.
Lo anterior...
tracking img