Valores

Páginas: 13 (3040 palabras) Publicado: 28 de junio de 2012
INTRODUCCIÓN

El Sistema Educativo Venezolano a través del tiempo ha sufrido importantes cambios, los docentes y estudiantes interactúan en el aprendizaje, con una visión en la cual los educadores planifican, ejecutan y evalúan estrategias para lograr el aprendizaje significativo para que los niños, niñas, adolescentes logren desempeñarse independientemente, sean capaces de aprender yadquirir conocimientos, desarrollando sus capacidades creativas en las distintas disciplinas académicas, usando los juegos didácticos como una herramienta que permita enfrentarse a nuevas situaciones de aprendizaje en cualquier escenario que se presente, debido a que los mismos favorecen un espacio para lo espontáneo, los estudiantes descubren nuevas facetas de su imaginación, pensar en numerosasalternativas para un problema, desarrollar diferentes modos y estilos de pensamientos, lo cual favorece el cambio de conducta que enriquece y diversifica el intercambio grupal por lo tanto aflora la curiosidad, fascinación, asombro y autenticidad.
Cabe destacar que el juego didáctico, en su carácter de herramienta permite un conjunto de estrategias aplicadas, que aportan al estudiante un desarrollointegral, requiere de una transformación necesaria en su forma individual y conduce al bienestar social de la comunidad.
Por otra parte, la docencia enfrenta diversos retos pues la tarea del docente no se debe restringir a una trasmisión del conocimiento, sino a conducir procesos que permitan la comprensión de la realidad, elevar el trabajo independiente de los estudiantes, pues elcompromiso de acciones debe crear actividades que logren despertar el interés de los mismos, de manera que encuentren sentido de aprender y así participar activamente en las acciones de estudio en el aula o en cualquier otro escenario. Las actividades de enseñanza deben estar fundamentadas en mecanismos que satisfagan la necesidad del educando y despierten el volitivo conductual, desarrollar el espíritucrítico y autocritico, iniciativa, actitudes, disciplina, respeto, perseverancia, tenacidad, responsabilidad, audacia, puntualidad, trabajo en equipo, compañerismo, cooperación, lealtad y seguridad en sí mismo.


¿En este sentido, el presente trabajo consiste en aplicar un plan de Juegos Didácticos como estrategias para lograr el aprendizaje significativo en los estudiantes de 2do año de laSección “B” de la Escuela Técnica Robinsoniana Agropecuaria “Guadalupe Román Colmenares”?, para hacer más comprensiva la parte teórica y práctica que son determinantes para asimilar el conocimiento, por consiguiente aumentar el rendimiento académico de los Estudiantes. En este orden de ideas, es oportuno el momento para que los docentes de las escuelas básicas, medias, diversificadas yprofesionales, consideren la posibilidad de utilizar actividades lúdicas, como estrategias innovadoras para enseñar efectivamente.
El proyecto que se presenta a continuación se encuentra estructurado de la siguiente manera: Capitulo I Contiene la propuesta de trabajo conformado por la justificación, objetivos, metodología propuesta y cronograma de ejecución. De igual forma, en el Capítulo II seespecifica el marco teórico referencial y las bases teóricas. Igualmente en el Capítulo III hace referencia al marco organizacional que indica la identificación del plantel, su historia, misión, visión, objetivos y organigrama. Finalmente, en el Capítulo IV se describe el diagnostico, propósito, planificación y proceso en el cual se desarrollan las actividades, por último, se muestran los resultadosque sirvieron de apoyo para la investigación.
















FASE DE PLANIFICACIÓN
CAPITULO I
PROPUESTA DEL TRABAJO



Justificación del proyecto


En todos los países del mundo, la educación es reconocida como un derecho fundamental del ser humano, ya que la formación del mismo contribuirá al desarrollo de la sociedad donde en un futuro vivirá. Una sociedad que estará...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Valor De Valorar
  • Valor De Los Valores
  • Valorando los valores
  • El valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS