Valores

Páginas: 5 (1018 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2014

SOLARIDAD

La solidaridad es el apoyo o la adhesión circunstancial a una causa o al interés de otros, por ejemplo, en situaciones difíciles.
El término solidaridad se emplea en varias áreas. Por ejemplo, en Derecho, la solidaridad es un modo de derecho o una obligación in sólidum, que significa por entero.
En lingüística y en glosemática, la solidaridad es la función entre dos elementosque se implican mutuamente en un texto o están en interdependencia. Por ejemplo, en la lengua castellana, entre los morfemas de número y persona verbales se da esta relación.
En sociología, la solidaridad en la comunidad es el sentimiento de unidad basado en intereses o en metas comunes, compartido por muchos individuos, para pertenecer a un mismo grupo social, para trabajar unidos para lograr unamisma meta o para luchar juntos por un mismo motivo. La solidaridad es saber comportarse con la gente, es un acto social, y también se Los derechos de los pueblos o los derechos de solidaridad son aquellos que optimizan el desarrollo de una persona en un ambiente apropiado, contemplan al ser humano en su universalidad y buscan garantías para la humanidad como un todo. Es uno de los derechoshumanos más recientes y para que pueda cumplirse tienen que participar todas las entidades públicas y privadas del mundo y todos los individuos. Refiere a la cohesión o a los lazos sociales que unen a los miembros de una sociedad entre sí.











RESPETO

El término respeto es un nombre masculino derivado del latín respectus, que es un sentimiento positivo y significa acción o efectode respetar, aprecio, consideración, deferencia, atención, reconocimiento del valor de una cosa o de una persona.
En su origen en el latín, la palabra respeto significa mirar de nuevo. Por lo tanto, algo que merece una segunda mirada es algo digno de respeto. Por esta razón, el respeto puede ser también una forma de venerar, de adorar, de prestar culto o rendir homenaje a alguien, como lo indicala expresión "presentar mis respetos". Los respetos, en este caso, son saludos de cortesía.
Tener respeto por alguien o algo superior también puede implicar una actitud de sumisión y de miedo, de temor o recelo. La expresión "con todos mis respetos" indica que lo que se va a decir a continuación es una crítica pero constructiva y con respeto hacia la otra persona. "Faltar al respeto" es no guardarla consideración o el debido respeto a una persona, en especial al decirle una cosa poco apropiada.
El respeto es uno de los valores más importantes del ser humano y tiene una gran importancia en la interacción social. El respeto impide que una persona tenga actitudes reprobables o censurables hacia otra, por tanto, el respeto debe ser mutuo. Muchas religiones abordan la cuestión del respeto delos demás, porque es una de las reglas más básicas esenciales para una relación sana con otra persona.
Una de las premisas más importantes sobre el respeto es que para ser respetado es necesario saber o aprender a respetar, a comprender al otro, a valorar los intereses y las necesidades del otro, pero en muchos casos no se sabe respetar. Respetar no significa estar de acuerdo en todos los ámbitoscon otra persona, sino que significa no discriminar ni ofender a esa persona por su forma de vida y sus decisiones (siempre que dichas decisiones no causen ningún daño o falten el respeto a los demás).
El respeto también puede ser un sentimiento que lleva a la obediencia y al cumplimiento de ciertas normas (por ejemplo, el respeto a la ley). Hablar acerca de un tema con respeto (como lasdiferentes religiones, creencias y comportamientos) es hablar de manera sensible, ponderada y reflexiva.

TOLERANCIA

La tolerancia es un término que proviene del latín "tolerare" que significa "soportar", "aceptar", "sostener". La tolerancia es el acto de indulgencia ante algo que no se quiere o que no se puede impedir. Es el acto de soportar algo o a alguien.
La tolerancia es una actitud...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Valor De Valorar
  • Valor De Los Valores
  • Valorando los valores
  • El valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS