El discurso.

Páginas: 3 (581 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2014
EL DISCURSO.
DEFINICIÓN. Un discurso es un mensaje que se pronuncia de manera pública. Se trata de una acción comunicativa cuya finalidad es exponer o transmitir algún tipo de información y, por logeneral, convencer a los oyentes.

PARTES DEL DISCURSO:
Nvestigación
Independientemente de qué tan bien conoces el tema sobre el que vas a hablar, la investigación siempre una buena idea. Pasaalgún tiempo antes de comenzar a componer tu discurso revisando las obras que se relacionan con tu tema para comprenderlo bien y asegurarte de que estás al día.
Encabezado
Capturar a tus oyentes desdeel principio con una carnada es vital, pues si no lo haces algunos pueden dejar de prestar atención. Para mejorar tus posibilidades de mantenerlos atentos, escribe un encabezado atractivo.Introducción
En tu introducción debes delinear cuidadosamente el tema, asegurándote de que los oyentes tengan los conocimientos base que necesitan para entender verdaderamente lo que estás diciendo. Despuésde componer tu encabezado, continúa con tu introducción, definiendo el tema y presentando la información según sea necesario.
Cuerpo
El cuerpo de tu discurso es la carne de tu composición. En estasección, debes presentar tus datos o documentos justificativos. Divide el cuerpo en pedazos fácil de tragar. Mediante la creación de varias secciones de discurso diferentes, en vez de sólo presentartoda tu información como una masa opresivamente grande, puedes mejorar la capacidad de tus oyentes de entender lo que estás diciendo, aumentando considerablemente la posibilidad de que en últimainstancia coincidan contigo.
Conclusión
Termina tu discurso fuerte para lograr un impacto duradero. Escribe una conclusión en la que reafirmas tus puntos más importantes y explica tus razones una últimavez, potencialmente obligando a los oyentes a estar acuerdo contigo. Al hacerlo, puedes asegurarte de que la última cosa que los oyentes te escuchan decir se quede en sus memorias.
Ayuda visual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discurso
  • Discursos
  • Discurso
  • Discurso
  • Discurso
  • Discurso
  • Discursos
  • Discurso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS