Valores

Páginas: 2 (447 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2012
ALGUNAS DEFINICIONES :

1. CONTRATO: Instrumento jurídico que regula la ejecución de obras, prestación de servicios o suministrode bienes, incluidas las ordenes de compra y ordenes de servicio.Las cuales contendrán las siguientes condiciones: precio cantidad, forma de pago, tiempo y forma de entrega y e specificaciones contenidas en el pago de condiciones, si fuere necesario.
2. PLIEGO DECONDICIONES: Documento donde se establecen reglas básicas, requisitos o especificaciones que rigen las modalidades de solución de los contratistas establecidos en la ley.
3. CONCURSO ABIERTO: Es lamodalidad de selección pública del contratista en la que pueden participar personas naturales, jurídicas, nacionales o extranjeras; previo cumplimiento de los requisitos establecidos en la ley, sureglamento y condiciones particulares inherentes al pliego de condiciones.
4. CONCURSO CERRADO: Es la modalidad de selección del contratista en la que almenos cinco participantes son invitados demanera particular a prestar ofertas por el órgano o ente contratante, con base en su capacidad técnica, financiera y legal.
5. PRESUPUESTO BASE: Es una estimación de los costos que se generan por lasespecificaciones técnicas requeridas por la ejecución de las obras, la adquisición de bienes, prestacion de servicios.
6. MODALIDADES DE CONTRATACIÓN: Son las categorias que disponen los sujetos dela presente ley, establecidas para efectuar la selección de los contratistas para la adquisición de los bienes, prestación de servicios y ejecución de las obras.
7. COMODATO:Contrato de acuerdomutuo entre una o más personas.
8. LICITACIÓN: Concurso público o contrato del Sector Público y privado.
9. PARTICIPACIÓN:Cualquier persona natural o jurídica que haya adquirido el pliego decondiciones para participar en un Concurso Abierto o un Concurso Abierto Anunciado Internacionalmente, o que sea invitado a presentar ofertas en un Concurso Cerrado o Consulta de precios.
10. SERVICIOS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Valor De Valorar
  • Valor De Los Valores
  • Valorando los valores
  • El valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS