VALORES

Páginas: 16 (3787 palabras) Publicado: 15 de junio de 2014
ENSAYO DE HISTORIA DE HONDURAS

Al escuchar la palabra historia ya nos imaginamos que son historias de nuestros antepasado, tales como las historia y cuentos narrados por nuestras familias de cómo nuestro pais ha ido optando varias formar de ser narrada, según los libros nos habrán de cómo Honduras fue tierra donde habitaron los mayas y como fue su vida y los dioses a los que ellos adoraban ,como el Dios deI maíz para sus siembras hay muchas historias de quienes fueron los mayas y como se desarrollo su patrimonio.

Honduras ha sido habitada por muchos pueblos aborígenes desde hace más de once mil años, el occidente fue habitado por los mayas, el oriente, la parte suroccidental fue habitada por los lencas, la parte norte por los Tolupanes y el territorio noroccidental por los Pech,todos estos grupos sociales mantenían relaciones comerciales entre sí y con otras poblaciones tan distantes como México y Panamá. Cuando los conquistadores españoles llegaron en el siglo XVI comenzó una mezcla de culturas, posteriormente la independencia de Centroamérica y la formación del estado de Honduras.

Antes de la Conquista española, Honduras estaba habitada por pueblos que secaracterizaban por dos tipos culturales diferentes, formado como producto de las migraciones que poblaron el continente americano, en la época precolombina.

Las culturas Maya y Azteca, estaban regidas por el llamado "modo de producción asiático", cuya característica más sobresaliente era la existencia de una economía "sedentaria", basada en la producción agrícola, con relaciones de producción decarácter colectivo centralizadas en un poder único que era ejercido por un conjunto de funcionarios civiles, religiosos y militares. Por lo tanto, no eran sociedades igualitarias. La división de clases se establecía entre los que ejercían el poder y la mayoría del pueblo.

Hoy en días sus creaciones nos sirven para atraer el turismo a nuestro pais, a veces pensamos que conocemos la historia de nuestropais pero la verdad de las cosa nos falta mucho, hay bellezas de lugares por conocer y museos arqueológicos y historias por descubrir, la historia nos habla de lo que fue la vida antes y sobre qué valor tenia las cosas en ese entonces.
Aparte de los tribus que nuestro país obtuvo., hay historia sobre Colon de cómo fue su descubrimiento y del primer nombre que Honduras tubo el cual fue HIGUERAS,de cómo lempira murió al defender su patria y cada unos de los próceres tiene su propia historia que al ser narradas se viven varios sueños y así como cada uno de nosotros creamos nuestra propia historia desde que nacemos ya venimos armando una historia del cual un día diremos lo que paso como éramos antes.

Hay varios historiados que nos enseñan las diferentes historias de nuestro pais de lorico que es por su lugares turísticos y como muchas veces solo nos vamos a las RUINAS DE COPAN, pero que sin pensar tenemos más lugares por conocer como la historia del castillo SAN FERNANDO DE OMOA y lugares que tenemos a nuestro alredor
DIFERENTES GOBIERNOS DE HONDURAS PARA DESARROLLO DEL PAIS
Antes de la conquista española, Honduras estaba habitada por pueblos que se caracterizaban por dostipos culturales diferentes, formado como producto de las migraciones que poblaron el continente americano, en la época precolombina. Las culturas Maya y Azteca, estaban regidas por el llamado "modo de producción asiático", cuya característica más sobresaliente era la existencia de una economía "sedentaria", basada en la producción agrícola, con relaciones de producción de carácter colectivocentralizadas en un poder único que era ejercido por un conjunto de funcionarios civiles, religiosos y militares. Por lo tanto, no eran sociedades igualitarias. La división de clases se establecía entre los que ejercían el poder y la mayoría del pueblo
Estas culturas alcanzaron grandes progresos en los diversos campos del conocimiento humano, impulsados por el desarrollo de una variada agricultura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Valor De Valorar
  • Valor De Los Valores
  • Valorando los valores
  • El valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS