valores

Páginas: 2 (422 palabras) Publicado: 10 de julio de 2014
Definición de los valores

Los valores son principios que nos permiten orientar nuestro comportamiento en función de realizarnos como personas. Son creencias fundamentales que nos ayudan apreferir, apreciar y elegir unas cosas en lugar de otras, o un comportamiento en lugar de otro. También son fuente de satisfacción y plenitud.

COMPAÑERISMO
 Compañerismo es considerado un valor socialpositivo y supone una actitud de altruismo, desinterés y solidaridad para quienes comparten con nosotros espacios o ámbitos donde habitualmente nos desempeñamos en nuestra vida cotidiana.
 En unaempresa o una organización, el compañerismo es la base para el trabajo de equipo. La cohesión entre los integrantes ayuda a que exploten las capacidades individuales ya que el resultado de la acción delgrupo será mejor.
 Para que el compañerismo sea legitimo y verdadero, no solo debe de ser transparente respecto a nuestras acciones y actitudes, si no también debe de ser mutuo.

CIVISMO
 Esel comportamiento de la persona que cumple con sus deberes de ciudadano, respeta las leyes a las que esta sujeto y contribuye así al funcionamiento correcto de la sociedad.
 El civismo también serefiere a las pautas mínimas de comportamiento social que nos permite convivir en colectividad.
 Un ejemplo de civismo es como se comporta la gente y como convive en la sociedad.
 El civismo se basaen el respeto hacia el prójimo, el entorno natural y los objetos públicos, como lo es la buena educación, urbanidad y cortesía

AGRADECIMIENTO
 El agradecimiento surge cuando una persona sesiente en deuda con otra, por que le ha producido algún bien, le ha prestado un servicio o le ha hecho algún regalo.
 Las personas agradecidas se alegran por los bienes recibidos, los reconocen y estándispuestos a corresponderlos.
 El agradecimiento no se trata de devolver favor con favor, ni regalo con regalo, sino de sentir y expresar admiración y gratitud por las personas que te ayudaron.
...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Valor De Valorar
  • Valor De Los Valores
  • Valorando los valores
  • El valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS