Valores

Páginas: 5 (1239 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2012
Valores
Valor.
(Del lat. valor, -ōris).
1. m. Grado de utilidad o aptitud de las cosas, para satisfacer las necesidades o proporcionar bienestar o deleite.
2. m. Cualidad de las cosas, en virtud de la cual se da por poseerlas cierta suma de dinero o equivalente.
3. m. Alcance de la significación o importancia de una cosa, acción, palabra o frase.
4. m. Cualidad del ánimo, que mueve aacometer resueltamente grandes empresas y a arrostrar los peligros. U. t. en sent. peyor., denotando osadía, y hasta desvergüenza. ¿Cómo tienes valor para eso? Tuvo valor de negarlo.
5. m. Subsistencia y firmeza de algún acto.
6. m. Fuerza, actividad, eficacia o virtud de las cosas para producir sus efectos.
7. m. Rédito, fruto o producto de una hacienda, estado o empleo.
8. m. Equivalencia de unacosa a otra, especialmente hablando de las monedas.
9. m. Persona que posee o a la que se le atribuyen cualidades positivas para desarrollar una determinada actividad. Es un joven valor de la guitarra.
10. m. Fil. Cualidad que poseen algunas realidades, consideradas bienes, por lo cual son estimables. Los valores tienen polaridad en cuanto son positivos o negativos, y jerarquía en cuanto sonsuperiores o inferiores.
11. m. Mús. Duración del sonido que corresponde a cada nota, según la figura con que esta se representa.
12. m. Pint. En una pintura o un dibujo, grado de claridad, media tinta o sombra que tiene cada tono o cada pormenor en relación con los demás.
13. m. pl. Títulos representativos o anotaciones en cuenta de participación en sociedades, de cantidades prestadas, demercaderías, de depósitos y de fondos monetarios, futuros, opciones, etc., que son objeto de operaciones mercantiles. Los valores están en alza, en baja, en calma.

La palabra "valor" tiene una connotación relativista, entonces la honradez, que debería ser única (se tiene o no), se mide como un valor que tiene ciertos grados y según las leyes, la cultura y la persona se puede se más o menos honrado.Los valores deben ser únicos, como las virtudes de que se hablaba antes. Honradez, amor (por uno mismo, por los demás, la patria y porqué no, por Dios), esfuerzo, trabajo, tesón, estudio, y en fin los que quieras agregar, pero sin términos medios. Todos son muy importantes.
Valores Morales
Los valores morales son todas aquellas cuestiones que llevan al hombre a defender y crecer en su dignidad encuanto persona, el valor moral conduce al hombre hacia el bien moral. Es aquello que lo perfecciona, lo completa y mejora.
Los principales valores morales son: Responsabilidad, Solidaridad, Honestidad, Humildad, Honradez, Veracidad.
Responsabilidad Es el valor que consiste en cumplir a tiempo con los deberes o responsabilidades en los tiempos establecidos con las características dadas. Además,una persona responsable toma sus decisiones conscientemente y acepta las consecuencias de sus actos.
Solidaridad La solidaridad o caridad social expresa una idea de cohesión y colaboración. La solidaridad se define como la colaboración mutua en la personas, como aquel sentimiento que mantiene a las personas unidas en todo momento, sobretodo cuando se viven experiencias difíciles de las que noresulta fácil salir.
Honestidad La honestidad es una cualidad de calidad humana que consiste en comportarse y expresarse con coherencia y sinceridad (decir la verdad), de acuerdo con los valores de verdad y justicia. Se trata de vivir de acuerdo a como se piensa y se siente.
Humildad Reconocer nuestras debilidades, cualidades y capacidades y aprovecharlas para obrar en bien de los demás, sindecirlo. Además la humildad ayuda a las personas a contener la necesidad de decir o hacer gala de sus virtudes a los demás.
Honradez Es la rectitud de ánimo, integridad en el obrar, respeto por las normas que se consideran adecuadas: si te comportas con honradez nunca te arrepentirás de nada. Es el resultado de nuestro propio esfuerzo, no apropiándose o valiéndose de logros ajenos.
Veracidad La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Valor De Valorar
  • Valor De Los Valores
  • Valorando los valores
  • El valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS