Valores

Páginas: 5 (1061 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2012
Valores naturales
Los Parques Nacionales son espacios naturales de alto valor ecológico y cultural, poco transformados por la explotación u ocupación humana que, en razón de la belleza de sus paisajes, la representatividad de sus ecosistemas o la singularidad de su flora, de su fauna o de sus formaciones geomorfológicas, poseen unos valores ecológicos, estéticos, educativos y científicos cuyaconservación merece una atención preferente y se declara de interés general de la Nación por ser representativos del patrimonio natural e incluir algunos de los principales sistemas naturales españoles.

El Parque Nacional de Cabañeros se encuentra situado en los Montes de Toledo, en Castilla-La Mancha, al noroeste de la provincia de Ciudad Real y suroeste de la de Toledo. Está limitado al estepor el río Bullaque y al oeste por el Río Estema, y abarca los macizos de El Chorito y Rocigalgo.

• Proteger la integridad de sus ecosistemas, que constituyen una extraordinaria representación del bosque mediterráneo español.
• Asegurar la conservación y la recuperación, en su caso, de los hábitats que lo forman y las especies que lo pueblan.
• Contribuir a la protección, el fomento y ladifusión de los valores culturales que conforman su historia.
• Facilitar su conocimiento y disfrute por los ciudadanos, de forma que sea compatible con su conservación.
• Promover el desarrollo sostenible social, económico y cultural de los habitantes de la comarca de Cabañeros

Valores estéticos
La estética es la rama de la filosofía que tiene porobjeto el estudio de la ciencia y la percepción la belleza formalmente se a definido como ciencia que trata de la belleza de la teoría fundamental y filosófica del arte.
La palabra derivada de las bases griegas (aisthetike) sensación (aisthesis) de percepción, sensibilidad,(ica) relativa
Los valores estéticos en una obra artística están relacionados con todo aquello que crea belleza, armonía,buen gusto, equilibrio formal, combinación de acordes, sonidos, colores, formas, expresiones...
Estos valores sirven para realzar la calidad artística
Valores teóricos
Es el resultante de dividir el patrimonio neto de la sociedad entre todas las acciones emitidas. Este valor nos indicaría el lo que cobrarían los accionistas si se disolviera la sociedad. En el caso de una sociedad sin reservassería equivalente a dividir el beneficio obtenido entre el número de acciones.
De hecho este valor teórico por acción nos permite a partir del beneficio por acción del ejercicio cero estimar cuál sería el valor de la acción en un ejercicio futuro.



Valores económicos
Los valores económicos son producto de cambios y transformaciones a lo largo de la historia. Surgen con un especialsignificado y cambian o desaparecen en las distintas épocas. Por ejemplo, la virtud y la felicidad son valores; pero no podríamos enseñar a las personas del mundo actual a ser virtuosas según la concepción que tuvieron los griegos de la antigüedad. Es precisamente el significado social que se atribuye a los valores uno de los factores que influye para diferenciar los valores tradicionales, aquellos queguiaron a la sociedad en el pasado, generalmente referidos a costumbres culturales o principios religiosos, y los valores modernos, los que comparten las personas de la sociedad actual

Valores sociales
Los valores sociales es el componente principal para mantener buenas y armoniosas relaciones sociales. Les recomendamos este artículo sobre valores sociales. Además les podemos mencionar la paz,respeto, igualdad, fraternidad, solidaridad, dignidad, cooperación, honestidad, honradez, libertad, responsabilidad, amor, sinceridad.
Son hechos sociales que se producen en el entorno. Existe una intercomunicación entre cada uno de los valores antes enunciados. Son complejas y a veces existen discrepancias. Estos principios son fundamentales en las relaciones humanas entre los individuos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Valor De Valorar
  • Valor De Los Valores
  • Valorando los valores
  • El valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS