Valores

Páginas: 3 (559 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2012
Concientización de los desafíos que enfrenta el hombre

El filósofo contemporáneo queda, por poco, fuera del cuadro de la vida actual; el cual se encuentra sumergido en un mar de humanidadartificial. Aquel que osa divagar acerca de los problemas, se atreve por ende a destruir la poca razón que le queda pues hoy en día el hombre se encuentra perdido, ya no sabe quién es, ni a dónde es que va…Ponerse a imaginar situaciones paralelas que de cierta manera pudiesen dirigirlo suena mucho más descabellado que hacer una copia de sí mismo con ayuda de jeringas y tubos de ensayo.
Precisamente losproblemas por lo que atraviesa el hombre han sido impuestos por la misma tecnología, puede resultar hasta obvio si comparamos nuestra situación actual con la de los tiempos de Sócrates, que sin lugara duda habían la misma cantidad de problemas, y el nivel de agresión del problema era más grave puesto que poco se conocía del mundo… pero entonces por eso me altero y grito que es ¡increíble! Que elhombre a pesar de tener conciencia total, y absoluto conocimiento de sus errores, no pueda hacer algo por evitarlos. ¿Por qué era más fácil ir contra la corriente en aquel entonces, si ahora de todose ha visto? No serías un bicho raro, no.
Como muchas veces intentan explicarlo los profesores de historia: Los problemas sociales, políticos y económicos son cíclicos, además de desgraciados, pues seadaptan a la situación y época para hacerse tan devastadores como en su creación, pero vuelven y aún no se ha aprendido a enfrentarlos.
De hecho, en lugar de modificarlos para convertirlos enmateria débil y fácil de aniquilar, no hemos encargado de agigantarlos. Como bien dijo Max Scheler… hacemos lo peor, somos aun más bárbaros que los primitivos; y que lejos quedamos de ellos. Deshicimos elcómodo hábitat que la ciencia nos había invitado a disfrutar por el abuso de ésta. Le pusimos puerta y candado al ambiente que pretendíamos nunca llegar a ver, lo “invocamos” y llegó con todo.
En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Valor De Valorar
  • Valor De Los Valores
  • Valorando los valores
  • El valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS