Valores

Páginas: 30 (7263 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2013
VALORES

Índice
Introducción……………………………………………………………….….. 2
Planteamiento del problema…………………………………………….……3
Objetivos………………………………………………………………………....4
Justificación………………………………………………………………….….5
Marco teórico……………………………………………………………….…...6
Marco metodológico……………………………………………………..……22
Referencias bibliográficas……………………………………………….…..23
Anexos…………………………………………………………………………..25

IntroducciónEl presente trabajo que lleva por nombre “Los valores en los alumnos de la facultad de odontología de la UAEM”, tiene como objetivo principal conocer cuáles son los valores más importantes para el estudiante de Licenciatura de Cirujano Dentista de esta Institución. También trata de identificar los valores con los que ingresa el alumno a la Licenciatura y los que han sido modificado durante ydespués de haber concluido la Licenciatura de Cirujano Dentista.
Con respecto a lo anterior se optó por realizar un estudio con estudiantes que ingresan a las clínicas en el 4° y 9° semestre, así mismo del alumno egresado de esta Institución, teniendo en cuenta que estos periodos son clave en el desarrollo del estudiante.
La realización del marco teórico de este trabajo estará basado desde elpunto de vista de distintos autores para llegar a un mismo concepto de valor, se revisarán: antecedentes históricos, definiciones de valor, esencia y objetividad, axiología de valores, desarrollo de valores en el trabajo.
Se considerarán los valores en la universidad, en general y particularmente los de la facultad de odontología UAEM
La recolección de datos se obtendrá por medio de uncuestionario que se aplicará a cada grupo de alumnos de los ya antes mencionados para después ser evaluados y analizados.

Planteamiento del problema
Durante nuestra estancia en la Facultad de de Odontología de la Universidad Autónoma del Estado de México pudimos notar que la forma de socializar entre los estudiantes de esta Facultad se apega más a un tema de interés personal que de convivencia, dadoque la mayoría de los alumnos tratamos de adquirir beneficios personales sin importar el medio por el cual se consiga.
También han ocurrido diversos acontecimientos tales como, falsificación de firmas, robo de instrumental, artículos personales, individualismo entre compañeros, estas actitudes hacen pensar que hay una serie de valores escondidos dentro de los alumnos motivo por el cualllegamos a un comportamiento no muy agradable y que perjudica nuestra formación moral y social.
Así el comportamiento ético de los estudiantes es motivo de estudio y preocupación de la Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma del Estado de México en el momento en que los alumnos ingresan a las Clínicas en el 4°y 9° periodo y en los egresados ya que pensamos que la conducta en valores sepueden modificar durante esta etapa.
Dentro de nuestra formación llevamos una materia que se llama Bioética, sin embargo creemos que es necesario que se refuercen los conocimientos acerca de los valores dentro de nuestra Facultad para fomentar la importancia que tienen en la vida de los estudiantes y así podamos ser personas con un gran humanismo.
Los valores son indispensables para una buenaconvivencia en sociedad y es necesario que los docentes enseñen sobre las normas o reglas básicas sobre moralidad y que sean capaces de predicar con el ejemplo para que los estudiantes adquieran valores fundamentales para la vida hasta adquirir un hábito.

Objetivos
General:
* Identificar los valores con los que ingresa el estudiante de Licenciatura de Cirujano Dentista de la UniversidadAutónoma del Estado de México a las clínicas en el 4° y 9° periodo, así mismo en el alumno egresado de esta Institución.
Específicos
* Determinar si los estudiantes identifican el concepto real acerca de algunos valores.
* Identificar los valores que fomentan los profesores de Clínica, desde la óptica del estudiante.
* Identificar los valores que fomentan los estudiantes durante la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Valor De Valorar
  • Valor De Los Valores
  • Valorando los valores
  • El valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS