Valuacion Quickfood

Páginas: 4 (975 palabras) Publicado: 11 de junio de 2012
1

|2

INFORME RENTA VARIABLE

Sobre la ola de compras de frigoríficos y PATY
El día 22 de Agosto del 2008 Fitch Argentina Calificadora de Riesgo S.A. modificó su dictamen sobre lacalificación de las acciones de Quickfood S.A. en base al análisis de los estados contables cerrados al 3103-2007, elevándola de 2 a 1 debido a mejoras en la liquidez del papel en la Bolsa de Comercio de BuenosAires. Mientras en los últimos 12 meses a Mayo del 2007 el total operado en la plaza fue de $12 millones (0,07% del volumen total negociado), dicho volumen a Julio del 2007 fue de $17 millones (0,09%del volumen total negociado). Fuera de discusión esta la buena capacidad de generar ganancias que cuenta la empresa.

Es interesante analizar la nota publicada en el Suplemento Económico del diarioClarín el domingo 19 de Agosto de 2007 en página 10 bajo el titulo: “ Llega la segunda ola de inversión extranjera en los frigoríficos”. En el mismo destaca el interés de grupos brasileños ynorteamericanos sobre diversos frigoríficos locales, y los planes de expansión de su participación dentro del mercado local.

Algunas operaciones puntuales que señala el mismo es la oferta realizada por labrasileña Marfrig al Grupo Vicentin (titular del frigorífico Friar) por un total de U$S 85 millones. Ya en octubre del 2006 Marfrig había comprado Argentine Breeders & Packers (AB&P) y dispondría de U$S50 millones adicionales para invertir en el país. Recientemente había llegado a un acuerdo comercial con el frigorífico Estancias del Sur el cual sufre un severo stress financiero.

La brasileñaJBS, que luego de la compra de la norteamericana Swift desembolsando U$S 1.450 millones se transformó en el tercer productor de carne del mundo, estaría en negociaciones con Frigorífico Rioplatense deRodolfo Costantini. Anteriormente Costantini le vendió por U$S 18 millones la planta Consignaciones Rurales en Berazategui. En caso de realizarse dicha operación consolidaría su posición de líder en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • valuacion
  • valuacion
  • valuacion
  • Valuacion
  • Valuacion
  • Valuacion
  • e valuaciones
  • valuacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS