Valvulas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 32 (7777 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
Una válvula se puede definir como un aparato mecánico con el cual se puede iniciar, detener o regular la circulación (paso) de líquidos o gases mediante una pieza movible que abre, cierra u obstruye en forma parcial uno o más orificios o conductos.
Las válvulas son unos de los instrumentos de control más esenciales en la industria. Debido a su diseño y materiales, las válvulaspueden abrir y cerrar, conectar y desconectar, regular, modular o aislar una enorme serie de líquidos y gases, desde los más simples hasta los más corrosivos o tóxicos. Sus tamaños van desde una fracción de pulgada hasta 30 ft (9 m) o más de diámetro. Pueden trabajar con presiones que van desde el vació hasta mas de 20000 lb/in² (140 Mpa) y temperaturas desde las criogénicas hasta 1500 °F (815 °C). Enalgunas instalaciones se requiere un sellado absoluto; en otras, las fugas o escurrimientos no tienen importancia.
La palabra flujo expresa el movimiento de un fluido, pero también significa para nosotros la cantidad total de fluido que ha pasado por una sección de terminada de un conducto. Caudal es el flujo por unidad de tiempo; es decir, la cantidad de fluido que circula por una seccióndeterminada del conducto en la unidad de tiempo.
En el control automático de los procesos industriales la válvula de control juega un papel muy importante en el bucle de la regulación. Realiza la función de variar el caudal del fluido de control que modifica a su vez el valor de la variable medida comportándose como un orificio de área continuamente variable. Dentro del bucle de control tiene tantaimportancia como el elemento primario, el transmisor y el controlador. La válvula de control típica se compone básicamente del cuerpo y del servomotor.
El cuerpo de la válvula contiene en su interior el obturador y los asientos y esta provisto de rosca o de bridas para conectar la válvula a la tubería. El obturador es quien realiza la función de control de paso del fluido y puede actuar en ladirección de su propio eje o bien tener un movimiento rotativo. Esta unido a un vástago que pasa a través de la tapa del cuerpo y que es accionado por el servomotor.




ESQUEMA

1. Válvula de Control.
2. Partes de la Válvula de Control
3.1 Actuador
3.2 Cuerpo de la Válvula
3.3 Tapa de la Válvula
3.4 Partes Internas de la Válvula, Obturador y Asientos.3. Principales Tipos de Válvulas
4.5 Válvulas de Compuerta
4.6 Válvulas de Macho
4.7 Válvulas de Globo
4.8 Válvulas de Bola
4.9 Válvulas de Mariposa
4.10 Válvulas de Diafragma
4.11 Válvulas de Apriete
4.12 Válvulas de Retención (check) y de desahogo (alivio)
4.13.1 Válvulas de Retención (check) de columpio
4.13.2 Válvulasde Retención (check) de Elevación
4.13.3 Válvulas de Retención (check) de Mariposa
4.13.4 Válvulas de Desahogo (alivio)
4.13 Otros tipos de Válvulas
4. Actuadores
5. Tipos de Actuadores
6.14 Hidráulicos
6.15 Neumáticos
6.16 Eléctricos
6. Partes de un Actuador
7. Dimensionamiento de válvulas

* Conclusión
* ReferenciasBibliográficas

1. Válvula de control
La válvula automática de control generalmente constituye el último elemento en un lazo de control instalado en la línea de proceso y se comporta como un orificio cuya sección de paso varia continuamente con la finalidad de controlar un caudal en una forma determinada.
2. Partes de la válvula de control
Las válvulas de control constan básicamente dedos partes que son: la parte motriz o actuador y el cuerpo.
3.1 Actuador: el actuador también llamado accionador o motor, puede ser neumático, eléctrico o hidráulico, pero los más utilizados son los dos primeros, por ser las más sencillas y de rápida actuaciones. Aproximadamente el 90% de las válvulas utilizadas en la industria son accionadas neumáticamente.
Los actuadores neumáticos...
tracking img