Valvulas

Páginas: 4 (790 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2011
Introducción
Las válvulas son instrumentos industriales que se utilizan para bloquear o disminuir flujo o sustancias teles como gases, agua, fluido tóxicos, entre otro.
De ellos existen variostamaños y diferentes materiales de acuerdo al producto que se maneje, se pueden clasificar en, válvulas de compuertas, se utilizan para un bloqueo completo, válvula de mariposa, es utilizada paracontrolar la presión del producto, la válvula de globo, es utilizada para reducir la cantidad de fluido y la válvula de seguridad son las que trabajan con electricidad y son utilizadas para un bloqueo total.Las mismas pueden estar destinadas a diversas funciones dependiendo de las condiciones del servicio en que se utilizarán. Ante lo cual, es necesario determinar el tipo de servicio, bien sea paralíquidos, gases, líquidos con gases, líquidos con sólidos, gases con sólido, vapores generados instantáneamente por la reducción en la presión del sistema, con corrosión o sin corrosión y con erosión osin erosión.

Válvula:
Es un dispositivo mecánico con el cual se puede iniciar, detener o regular la circulación (paso) de líquidos o gases mediante una pieza movible que abre, cierra u obstruye enforma parcial uno o más orificios o conductos. Las válvulas son unos de los instrumentos de control más esenciales en la industria. Debido a su diseño y materiales, las válvulas pueden abrir y cerrar,conectar y desconectar, regular, modular o aislar una enorme serie de líquidos y gases, desde los más simples hasta los más corrosivos o tóxicos.
Como otro concepto tendríamos, que las Válvulas sondispositivos mecánicos cuya función es la de controlar los fluidos en un sistema de tuberías. El Comité Europeo de Normalización (CEN) en su Norma EN-736-2 define las Válvulas como aquel componente detuberías que permite actuar sobre el fluido por apertura, cierre u obstrucción parcial de la zona del paso o por derivación o mezcla del mismo.

Clasificación
 Válvula de mariposa:
Es un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Valvulas
  • valvulas
  • Valvulas
  • Valvulas
  • valvulas
  • Valvulas
  • valvulas
  • Valvulas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS