Valvulas

Páginas: 10 (2331 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2011
FUNDAMENTOS DE LA INVESTIGACION

CATEDRÁTICO
BILLY M. AGUILAR MAY

INVESTIGACION DOCUMENTAL

CARACTERIZACION DE MATERIALES DE LOS PRINCIPALES ELEMENTOS QUE CONSTITUYEN UNA VALVULA DE COMPUERTA 3” D.N, CLASE 600”

ANALISIS REALIZADO POR

CINDY HERNANDEZ MENDOZA

OBJETIVO
Evaluar química, mecánica y microestructuralmente los principales elementos que conforman una válvula de 3”d.n, clase 600.

INTRODUCCION
Petróleos Mexicanos es una empresa eficiente y competitiva, que se distingue por el esfuerzo y el compromiso de sus trabajadores con la Seguridad, la Salud en el trabajo y la Protección Ambiental.
Se cree que las actividades para la explotación de los hidrocarburos son una labor de equipo y que en la ejecución cotidiana se deben optimizar y utilizar racionalmentelos recursos asignados.
Dentro de PEMEX se manejan diferentes regiones y Activos, en este momento nos enfocaremos en el Activo Samaria-Luna el cual pertenece a la Región Sur y específicamente en el departamento de Mantenimiento a Ductos y Vías de Acceso (MDVA).
El departamento de MDVA maneja un programa de análisis de riesgo a los ductos y válvulas correspondientes del activo Integral Samaria–Luna, se consideró la válvula de 3” d.n. elaborada por la empresa UZTEL SA, para estudiar su composición y resistividad; y poder verificar que la marca es la adecuada para el trabajo de transporte de fluidos del grado en que se manejan en el Activo Samaria –Luna.
Para el análisis de la válvula se tomaron los atributos que describen el estado y las condiciones de fabricación de la válvula, estascondiciones constituyen la base para estimar el índice de falla y el estado de la misma y así poder determinar si la marca de la válvula es confiable y puede ser usada en los ductos.

.

ANTECEDENTES
Se envió a las instalaciones del IPN CIDIM en la ciudad de México, una válvula nueva, empaquetada y con recubrimiento primario para su análisis, así como los certificados de fabricación de lasválvulas y de las pruebas realizadas.
De acuerdo con el aspecto general de la muestra y con base en la información proporcionada se procedió a la realización del análisis empleando la siguiente metodología:
METODOLOGIA:
1. Inspección Visual
2. Observación Macroscópica.
3. Caracterización de Materiales.
4. Caracterización Mecánica
5. Pruebas de Dureza
6. Perfiles deMicrodureza.

INSPECCION VISUAL
Se recibió la muestra para su análisis en las instalaciones del IPN-CIDIM en la ciudad de México. Durante su inspección se emplearon métodos mecánicos para el desensamble de la muestra, así como diferentes técnicas de iluminación y fotografía digital para documentar los resultados.
La figura 1 presenta el aspecto general de la muestra, correspondiente a una válvula decompuerta de 3” Diámetro Nominal (d.n). con recubrimiento primario en tonalidad gris, la cual se recibió empaquetada y con tapones plásticos donde aparece información sobre el fabricante, colocados en los extremos para proteger el interior de la válvula; sobre la superficie externa, el frente del componente presenta una impresión directa del molde indicando la dirección del flujo, el diámetro de3”, la clase del accesorio 600 lbs. Y el grado de acero WCC en el que se encuentra construida la válvula (figura 2 y 3), además presenta diferentes códigos numéricos, así como huellas de dureza y la cantidad obtenida sobre las caras de las bridas a contra flujo, con forme al flujo y la brida del bonete (figura 4 y 5 ).

Los códigos encontrados en la válvula fueron comparados con la informaciónencontrada en el certificado de fabricación, el código se conforma principalmente del número de producto de cada elemento, la designación o grado del material, las dimensiones cuando aplican y otros códigos que no se lograron identificar mediante la revisión, a excepción del número de serie de la válvula: SN7703.
En la inspección interna de la válvula se observaron los elementos principales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Valvulas
  • valvulas
  • Valvulas
  • Valvulas
  • valvulas
  • Valvulas
  • valvulas
  • Valvulas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS