Valvulas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2669 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Red de Servicios
Los servicios industriales combinan la experiencia técnica y el conocimiento de los mercados industriales; además, están diseñados para asegurar la Calidad y el Desempeño de un producto o instalación al reunir los requerimientos aplicables.
Tuberías : Las tuberías con destinación industrial tienen una muy AMPLIA APLICACIÓN, pues es por medio de ellas que se transportantodos lo fluidos (gases, mezclas, líquidos, etc.) para optimizar y no limitar los procesos industriales. Existen tubos con costura y sin costura, la diferencia entre ellos radica en el modo de fabricación. Los primeros basan su manufactura en la soldadura, mientras los segundos no.
Sin costura: Sin soldadura. Con costura longitudinal . Se parte de una lámina de chapa la cual se dobladándole la forma a la tubería. Esta soldadura será la parte más débil de la tubería y marcará la tensión máxima admisible. Con soldadura helicoidal (o en espiral). La soldadura no es recta, sino que recorre la tubería y la sigue como si fuese roscada.
Modo de Especificación:Denominación: Diámetro, Costura, Sch, Material, Longitud, Tolerancia. Diámetro: Diámetro nominal de la tubería en pulgadas. Costura : SMLS (Tubería sin costura), Welded (Tubería con costura).Sch: Schedule de la tuberia. Material: Material de la tubería. Ej. ASTM A 106 grs.Longitud: Longitud por pieza. Ej. Piezas de 6m de largo. Tolerancia: Tolerancia de longitud de la tubería.
Ejemplo de especificación de una tubería: Tubería 3”, con costura (Welded), Sch 80,extremos para soldadura a tope (BW), según ASTM A120, galvanizada.
* ASTM: American Society of Testing Materials.
* Sch: Número que define el espesor de la tubería.
* SMLS: Seamless o “sin costura”.
Colores y leyendas : Se entenderá por tubería todo el sistema formado por los tubos, uniones, válvulas, tapones, todas las conexiones para el cambio de dirección de la tuberíay el eventual aislamiento exterior de esta última; que se emplea para la conducción de gases, líquidos, semilíquidos, vapores, polvos, plásticos, cables eléctricos, etc. A excepción de la tubería enterrada. Se identificarán pintándolas en toda su longitud con:
a) Color rojo: Elemento de protección contra incendio (sistema de rociadores, red de suministro de agua, etc.). b) Coloramarillo: Gases y ácidos tóxicos o corrosivos. c) Verde con franjas anaranjadas: Agua caliente y calefacción. d) Color gris: Para electricidad, luz, timbres, alta tensión, teléfonos, aguas negras y pluviale) Color castaño: Combustibles líquidos, gases y aceites lubricantes. f) Color verde: Agua (fría, potable, de río). g) Color azul: Aire, aire comprimido....
tracking img