Valvulopatias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (540 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSUFICIENCIA AÓRTICA
Las causas de la insufiencia aórtica son:
* Fiebre reumática
* Válvula aortica bicúspide
* Endocarditis bacteriana
* Traumas y heridas del tórax con armacorto-punzante
* Síndrome de Marfán
* Necrosis quística de la túnica media de la aorta
* Artritis reumatoidea
* Hipertensión arterial y arteriosclerosis
Anatomía patológica
La fiebrereumática repetida de lugar a inflamación, seguida de retracción valvular fibrosa.
En la válvula aórtica bicúspide congénita solamente hay dos valvas, anterior y posterior, siendo la anterior la mayor, decuyo seno nacen las dos arterias coronarias.
En el síndrome de Marfán, se da abiotrofia (enfermedad sistémica, sin causa aparente, progresiva. Degeneración prematura de uno o varios tipos celularesespecialmente neuronas) y debilidad de la túnica media, seguidas de dilatación de la raíz aórtica y del anillo fibroso valvular.
Fisiopatología
Lo fundamental de la insuficiencia aórtica es elreflejo de sangre desde la aorta hasta el ventrículo izquierdo durante la diástole. Es una sobrecarga diastólica del ventrículo izquierdo, con aumento del volumen diastólico final y dilatación delventrículo izquierdo. Se sigue con hipertrofia (aumento del tamaño de las células) y luego de disminución de la función miocárdica. Finalmente disminución de la fracción de eyección, alza de la presión de laaurícula izquierda y edema pulmonar.
Hay aumento de la presión diastólica final, con poca dilatación del ventrículo izquierdo.
La insuficiencia aortica reumática, constituye 36% de todas lasvalvulopatías aórticas.
Establecida la insuficiencia aortica, el paciente puede permanecer asintomático. La muerte ocurre a los cinco años de iniciada la insuficiencia coronaria.
Examen físico
El pulsoarterial es rápido, amplio y bisferiens (pulso arterial aumentado). Hay aumento de la presión arterial sistólica y disminución de la diastólica. En casos de endocarditis bacteriana, hay hemorragias...
tracking img