Vampirismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (349 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 10 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRAMPAS DE SEDUCCIÓN DEL VAMPIRISMO
El tema de los vampiros en los últimos tiempos es muy tratado ya que atrae la atención de pequeños y grandes, abarca campos desde la ficción hasta la religión,mantiene la imaginación en constante movimiento y por último es emocionante tener la ilusión de en algún momento de la vida querer hacer parte de este selecto grupo.
Vampyr es delicado en su manera dedescribir tanto escenarios como emociones pero logra trasmitir con fuerza el verdadero sentido del momento en el cual uno llega a sentirse un personaje más a merced de una intrépida escritora que lodecidirá todo.
Encontramos toda la magia, épica y belleza que deseemos en esta maravillosa obra, su autora nos traslada a una época donde domina la gallardía y valentía de los personajes, en unambiente hostil donde las cosas fuera de lo que se considera natural no tienen cabida, nos enseña un amor persistente y duradero que solo necesito de una noche tormentosa, una ventana y una fugaz miradapara florecer.
La sangre unión y a la vez diferencia, entre la vida y la muerte la obra refleja a la perfección estos dos aspectos ya que gracias a la sangre se podría vivir hasta el final de lostiempos, alimentándose de la vida de inocentes que ven a la gente como comida y no como seres humanos, trayendo con si una seducción y pasión incontrolable, que se hace irresistible.
También podemosobservar la importancia de la religión en el libro ya que se cuenta que “La Condesa Sangrienta” regreso a la vida mediante un pacto con el diablo, y no podía resistir que las cosas santificadas o quedemostraran la imagen y presencia de Dios le estuvieran cerca, ya que su cuerpo comenzaba a incinerarse.
La literatura debería ser amada y cultivada por todos, ya que gracias a ella podemos expresarnos,leer novelas interesantes, volvernos cada día un poco más sabios y escapar momentáneamente de la realidad a lugares que solo la imaginación es capaz de conducirnos, haciéndonos sentir alegría,...
tracking img