Van gogh

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (621 palabras )
  • Descarga(s) : 15
  • Publicado : 29 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colegio Siervas de San Josè

Exposicion:

VINCENT VAN GOGH

Presentado por:

Daniela Martinez

Curso:

Once A

Presentado a:

Gloria Munera

Historia del Arte

2009 / SeptiembreINTRODUCCION

En el siguiente trabajo planteare y expondré la vida y obra de Vincent Van Gogh, principales acontecimientos en su vida y obra artística, dando a conocer sus principales obras y laimportancia de estas. De esta manera tener una idea clara del concepto del movimiento neo-impresionista y los eventos que ocurrieron en su vida que dieron paso al desarrollo de su vida artística y delfin de la misma.

Objetivos:

1. Reconocer la importancia de este pintor en las obras neo-impresionistas, y su relación con los contextos sociales de la época.

2. Identificar lasdiferencias y los cambios que tuvo Van Gogh en sus obras antes de parís y después de parís.

3. Conocer a fondo el concepto de expresionismo e impresionismo teniendo como base la vida y obra de VanGogh.

Desarrollo:

Vincent Van Gogh fue un pintor de padres holandeses quien nació el 30 de marzo de 1853, quien influyo de manera decisiva en el impresionismo y neo-impresionismo siempre le apasionolas artes y el dibujo, aunque su otra pasión fue todo lo que tenía que ver con la religión así que estudió teología, la que luego predico estas aparecen reflejadas en sus primeras composiciones sobrecampesinos, estas eran muy oscuras, toscas y fuertes en estas primeras obras al tener un aspecto sombrío y oscuro evidenciaban la necesidad que tenia de expresar la miseria y los sufrimientos de lahumanidad. Luego en 1886 se fue a vivir a parís junto a su hermano Theo Van Gogh, que desde siempre fue su apoyo en todo y quien sería el que lo ayudaría a salir adelante con sus aspiracionesartísticas, estuvo en parís y se dio cuenta que debía actualizar la manera en que pintaba ya que su falta de técnica y su intemporalidad no ayudaba a que sus obras se vendieran o tuvieran mejor acogida en...
tracking img