Vandalismo

Páginas: 3 (526 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2011
Vandalismo en mi colonia:
En la colonia Vicente guerrero uno de los problemas mas grandes identificados es el vandalismo el cual se manifiesta en la destrucción o devastación de casas, ocasionadapor los vándalos, los cuales actúan con brutalidad.

Muchas de estas casas han sufrido robos y daños en sus bienes y se han visto en la necesidad de abandonar susviviendas, convirtiéndose en picaderos, afectando así a nuestra comunidad, por que lo que mas abunda en esta colonia son los vicios que están al alcance de nuestros niños.
En esta comunidad no puedesdejar nada fuera de tu casa porque inmediatamente te la robarían y podrían poner en peligro la integridad de tus familias. Incluso en la noche los vándalos revisan la basura para ver que pueden llevarselatas, ropa, etc. Para venderlas este problema no solo afecta a unas cuantas personas sino a todos los habitantes de la colonia, afecta mucho a los niños ellos ven un muy mal ejemplo, ydesgraciadamente podrían seguir estos pasos lo cual muchos han hecho por eso este fenómeno ha aumentado al paso de los años, pero se puede solucionar; una de las alternativas es ir a pedir requisitos a lasecretaria de desarrollo social municipal, el cual se encuentra ubicado en el rio nuevo.

Se puede organizar un comité de vecinos y presentar una petición formal en el cual se manifiesten los problemasque aquejan a nuestra colonia, que son la drogadicción, los robos, la falta de alumbramiento en las calles, los predios abandonados que se han convertido en guaridas de delincuentes, etc.
Por eso esimportante que esta colonia cuente con una caseta de policía para ayudarnos a solucionar los problemas principales.
Dar en las escuelas pertenecientes a la comunidad orientación de valores yprogramas DARE para prevenir futuros problemas.

Educación para resistir el uso y abuso de las drogas y la violencia

El Grafiti:
Uno de los fenómenos más desagradables. La rebeldía mal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los vandalos
  • Vandalismo
  • Vandalos
  • Vandalismo
  • Vandalismo
  • Vandalismo
  • Los Vándalos
  • El vandalismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS