Vandalismo
La identificación y clasificación de las personas o grupos por su imagen externa entraña la posibilidad de errores de bulto los atuendos y signos visibles son utilizados por lamoda en el vestir, que si bien procede los movimientos y las filosofías correspondientes, son usados por personas con independencia de sus orígenes, pero que disfrutan con las mas que con las conductas,que no comparten aunque existía cierta simpatía.

Los actos vandálicos

El vandalismo viene definido como una inclinación del espíritu a destruir sin respeto de cosa alguna. Estadefinición da a entender que el vandalismo es una actitud.

A nivel de la calle se suele entender el vandalismo como algo propio de gente joven que, actuando en grupo, causan daños en las cosascon el único propósito de destruir. Se trata de una violencia no funcional y por lo tanto entraña un concepto más elástico que el mencionado anteriormente.

A nivel de la calle sale hacerseuna división entre actos de vandalismo y de gamberrismo; los segundos se identifican con actitudes antisociales que causan molestias, en las que también pueden producirse daños, aunque de pocaimportancia.

Según todos estos conceptos, el acto vandálico puede definirse como aquel realizado por una persona o varias con un resultado de daños en las cosas y perjuicios tanto a bienes privadoscomo a entidades publicas, sin otro animo que el de al destrucción. Respecto a los tipos de vandalismo, puede decirse que hay dos tipos: uno ocasional y otro organizado.

Vandalismoocasional

Es el que se produce de forma espontánea, no siendo un fin en si mismo, sino mas bien un medio de escape y distracción. Generalmente, los componentes del grupo no llevan objetivosplanteados para realizar destrozos, improvisando a medida que se desarrolla la situación. El grupo no se reúne con la idea preconcebida de efectuar actos determinados, sino que estos condicionados por las... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). Vandalismo. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Vandalismo/370912.html

MLA

"Vandalismo" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Vandalismo/370912.html>.

MLA 7

"Vandalismo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Vandalismo/370912.html>.

CHICAGO

"Vandalismo." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Vandalismo/370912.html.