vanguarda

Páginas: 2 (453 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013
TÍTULO DEL ARTÍCULO (preciso)
NOMBRE DEL AUTOR (ES)
Institución donde se estudio o se labora
Cargo o función desempeñada
E-mail

Resumen

Esta sección se desarrolla para indicar claramentela temática de la investigación. Se debe tener en cuenta que tiene un rango establecido, no se deben escribir más de 15 renglones, que corresponden más o menos a unas 200 a 500 palabras. Igualmente,en esta sección no se hacen referencias bibliográficas.

La introducción

La introducción debe tener información que llame la atención de la audiencia, puede ser una cita etc. Ésta debe anunciarclaramente los objetivos del texto, así como también la secuencia cronológica de los temas que se realizarán más adelante en el desarrollo de la ponencia. Es muy importante que la introducción vaya delo general a lo específico.
Puede también incluir algunos datos relevantes que capten la atención de la audiencia, que cuestionen el tema presentado, que revelen una estadística o que relaten unmomento revelador de la investigación. La extensión de la introducción dependerá de la importancia del trabajo.

El desarrollo o cuerpo

El cuerpo de la ponencia debe seguir la misma líneaplanteada en la introducción, es decir, seguir la secuencia cronológica de los temas de la investigación. Es importante también seguir manteniendo el interés de la audiencia, para lo que se pueden utilizarejemplos, citas interesantes, generalizaciones, etc. En esta sección, no se recomienda hacer muchas enumeraciones, pues debemos tener en cuenta que es un texto oral.

Por otro lado, si lainvestigación amerita otras fuentes, como lo son las ayudas de PowerPoint, reproduzca pocas diapositivas, (según la extensión de la ponencia) y colóqueles poco texto. No olvide mencionar dichas fuentes a pie depágina de la diapositiva o entre paréntesis, según la norma empleada. Asimismo, no se recomienda utilizar notas de pie de página en la ponencia, ya que el lector puede confundirse fácilmente a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vanguardismo
  • El Vanguardismo
  • vanguardismo
  • vanguardismo
  • Vanguardismo
  • Vanguardismo
  • Vanguardismo
  • Vanguardismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS