vanidad

Páginas: 7 (1518 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2014
 LA VANIDAD

“La vanidad hace siempre traición a nuestra prudencia y aún a nuestro interés.” Jacinto Benavente (1866-1954) Dramaturgo español.

“Y nada de lo que mis ojos pidieron mantuve alejado de ellos. No detuve mi corazón de ninguna clase de regocijo, pues mi corazón estaba gozoso a causa de todo mi duro trabajo, y ésta vino a ser mi porciónde todo mi duro trabajo. Y yo, yo mismo, me volví hacia todas las obras mías que mis manos habían hecho, y hacia el duro trabajo que yo había trabajado duro para lograr, y, ¡mira!, todo era vanidad y un esforzarse tras viento, y no había nada que sirviera de ventaja bajo el sol”. (Eclesiastés 2:10, 11.)

En este documento hablo de la vanidad porque es algo que se manifiesta día a día y queconforme al paso de los años se ha ido evolucionando de una forma trascendental; he tomado este tema de la vanidad de una de las temáticas que posee el libro de Antoine de saint el principito que hasta la fecha la mayoría piensan que es un libro o un cuento dedicado a los niños sin decir que es todo lo contrario y me llamo la atención en unos de los viajes que emprendía el principito a un planetaen el cual estaba habitado por un vanidoso y me hizo reflexionar todo lo que acontecía en ese lugar es por eso que quiero hablar de esta mala actitud.

La Vanidad como jactancia, autosuficiencia, fanfarronería, alabanza, engreimiento, alarde, fatuidad, vanagloria, arrogancia, orgullo, petulancia, soberbia y desdén, es algo que no te permite ver la realidad de las cosas, es una venda que teimpide ver el dolor, la nostalgia, el sufrimiento y necesidad que padece nuestro prójimo, es verdad que todo ser humano poseemos vanidad pero todo tiene que tener su límite y su medidas , teniendo siempre en mente que todos somos iguales ante los ojos de un ser superior que es Dios pero claro el que es demasiado vanidoso y rompe esos parámetros no puede creer en nada y nadie más que en símismo, para la teología cristiana, la vanidad hace que el hombre sienta que no necesita y no depende de Dios. Se trata de una especie de auto-idolatría; el vanidoso rechaza a Dios y la ayuda de otros como por ejemplo: vecinos, compañeros, familiares, individuos entre otros, porque siente que se tiene a sí mismo, la vanidad, de hecho, es uno de los pecados capitales (ya que engendra a otrospecados).
Es increíble como la vanidad encubre un sentimiento de inferioridad y el deseo de ser aceptado por el otro. Al hacer gala de sus virtudes, el vanidoso intenta demostrar que no es menos que nadie (lo que en realidad siente) y espera el aplauso y la admiración de quienes le rodean llevándolo a realizar actos que podrían provocar su muerte u otros problemas ya que no hay una aceptación o unconformismo de lo que es, sino es como una ansiedad o más bien como una enfermedad insaciable e incurable de tal manera que se dedica tanto en su persona, se encierra en su mundo, permitiendo que no tenga empatía y humildad.
En mi opinión la vanidad es un círculo vicioso que es muy difícil salir ya que para ser liberado de esta atadura tiene que doblegar su vida y aprender a ser sumiso; lapregunta que siempre hacen es: ¿Quiénes pertenecen en este círculo? La verdad no hay posición ya que hay pobres que pretenden ser rico y hay ricos que pretenden ser pobres pero la realidad es otra es no más pura apariencia y superficialidad por ejemplo los artista que no hacen para llamar la atención de tal manera que todos caen en la vanidad destruyéndose así mismo.


Estas cantantes siguen alpie de la letra el dicho que dice “para ser bellas hay que ver estrellas”. Ellas para quitarse esos defectos que las incomodan, recurrieron a la cirugía plástica buscando lucir siempre divinas a los ojos del público. Alejandra Guzmán en su afán de vanidad se ha sometido al bisturí en varias oportunidades, pero el caso más sonado fue su aumento de “pompas”, lo que ha puesto en riesgo su vida....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vanidad de vanidaes
  • La vanidad
  • Vanidad
  • La vanidad
  • Vanidad
  • Vanidad
  • la vanidad
  • La vanidada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS