Varenne

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (963 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Varenne, François Pierre de la (1615-1678)
Cocinero francés, uno de los fundadores de la alta cocina francesa,nacido en 1615 en Borgoña y muerto en 1678.(Borgoña es situada históricamente en unaregión moderno-día Francia y Suiza)
El La Varenne se rompió con las tradiciones italianas revolucionando cocina francesa en el décimosexto siglo. El La Varenne era el primer miembro de un grupo decocineros franceses, escribiendo para una audiencia profesional, que codificó Cocina francesa para la edad de Louis XIV.
El en siglo XVII consideró una revolución culinaria que transportó la gastronomiafrancesa en la era moderna.
Los sabores pesadamente condimentados heredados de la cocina del Edades medias fueron abandonados a favor de los sabores naturales de alimentos.
Especias exóticasazafrán, comino, jengibre, nuez moscada molida moscada, cardamomo, estaban, a excepción de pimienta, substituido por el hierbas perejil, tomillo, perifollo, estragón.
El cocinero francés (Le cuisinierfrançais), obra de importancia capital que señala el paso de la cocina medieval de antaño a la alta cocina moderna.
Le Cuisinier françois, 1651
Le Pâtissier françois, 1653
Le Confiturier françois, 1664L’École des ragoûts, 1668
Le Cuisinier françois (El cocinero francés) considerada como la "Biblia" de la nueva gastronomía; con este libro se dio a conocer el arte culinario francés en todo elmundo. Editado por primera vez en 1651, se publicó de nuevo en 1727, y desde entonces se hicieron muchas ediciones. En un siglo la obra se convirtió en un apreciado tesoro, que debía estar presente entodas las casas francesas. Con El cocinero termina la gastronomía medieval y se introduce una nueva cocina o haute cuisine que destaca por el empleo de setas y trufas, los delicados sabores, el uso de lamantequilla en lugar del aceite y la cuidadosa preparación de salsas y postres. Algunas de sus recetas, en las que se emplean ingredientes muy utilizados en la Edad Media, como el musgo y el...
tracking img