variables externas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1370 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de octubre de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
Variables Externas
Variables externas que afectan y forman un Macro-Ambiente
Economía
Política
Social – Cultural
Ambiental
Demografía
Tecnología

1. Economía: Es una de las variables que se tiene que vigilar constantemente debido a la vulnerabilidad que puede afectar significativamente a la empresa, de ese modo

El crecimiento de la economía: A medida que las sociedades inviertenmás, aumentan su capacidad de producir más bienes y servicios a costos más bajos, lo que significa una mayor productividad y crecimiento económico. La inversión, en definitiva, impulsa aumentos en la productividad y el crecimiento.

La evolución de las tasas de interés: Los bancos centrales de cada país utilizan las tasas de interés principalmente para frenar la inflación, aumentando la tasa parafrenar el consumo, o disminuyéndola ante una posible recesión.

La tasa de cambio: El riesgo de cambio o deslizamiento del valor de una moneda, puede ser favorable o desfavorable, ya que depende de la moneda o el país, Así una empresa española que adquiera componentes electrónicos en los Estados Unidos con objeto de fabricar televisores, estará sometida a un riesgo de cambio dólar/euro, puesto quecualquier apreciación del dólar y depreciación de la divisa europea redundará en un encarecimiento de los productos norteamericanos y por tanto en un aumento del costo de producción/ventas de la empresa.

Las distintas políticas fiscales y monetarias:

La política fiscal hace referencia fundamentalmente a la administración de los ingresos, gastos y financiamiento del sector público. Lapolítica fiscal, entonces, trata de las estrategias que el estado implementa, no solo para generar recursos, sino también, para administrar de forma eficiente dichos recursos.
La política monetaria se refiere el conjunto de decisiones que las autoridades monetarias adoptan con el fin de buscar la estabilidad del valor del dinero y evitar desequilibrios permanentes en la balanza de pagos, y ejercerinfluencia sobre las tasas de interés y la inflación.


Economía extranjera que tiene influencia con la nuestra: Al ser un país con empresas extranjeras instaladas en el mismo, poco a poco el estado se vuelve dependiente de la economía fuera las fronteras, ya que el uso de materia prima varia y la inflación de estos mismo influye grandemente en el país.

Disponibilidad de crédito o límite: Lacuenta de crédito con garantía de certificaciones es un contrato de carácter mercantil en virtud del cual se concede un límite de disponibilidad de crédito, según unas condiciones determinadas.

Patrones de consumo: La forma y la cantidad en la cual se producen y consumen los bienes en un país está regido pro al cultura y el tipo de gobierno que se tenga. El modelo económico del momento es elcapitalismo, el cual se guía por ciertos patrones que son pocos amigables con el ambiente entre los que se encuentran:
 Globalización basada en la mayor ganancia sin considerar los costos ambientales.
 Consumo excesivo sin basarse en la necesidad.

Tasa de inflación: refleja el aumento porcentual de los precios en un cierto período temporal.
Tendencias de desempleos: en el mercado detrabajo, hace referencia a la situación del trabajador que carece de empleo y, por tanto, de salario. Por extensión es la parte de la población que estando en edad, condiciones y disposición de trabajar -población activa- carece de un puesto de trabajo.

Son variables que repercuten sobre la actividad empresarial, fuertemente a pesar de hacer componentes de acción indirecta del ambiente externo.
2.Política: Los gobiernos establecen una serie de normas que regulan las actividades de las empresas en algunos casos las incentivan y en otros casos las limitan e incluso las prohíben. Así el ambiente político y legal incide de distintos modos sobre la empresa, puede crear un ambiente de confianza o lo contrario, según establezcan reglas claras o no.
Leyes y modificación a los impuestos...
tracking img