variadio

Páginas: 3 (642 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2014
 DERECHOS TITULARES DEL DESEMvOLVIMIENTO DE LA PERSONA

Derecho a la libertad:
Es la capacidad del ser humano para obrar según su propia voluntad, a lo largo de su vida. Por lo que esresponsable de sus actos.
“La libertad es el derecho que tienen las personas de actuar libremente, pensar
¿De dónde viene la libertad?
Nuestra libertad se considera un bien natural, del que no
hacefalta aprovecharnos para disfrutarlo todo lo que queremos. Es un bien del que todos podemos disfrutar, ya que es un bien público único de nuestra civilización después de largos años luchando para poderconseguirlo. Los primeros países que lo obtuvieron fue mediante un pacto del pasado en el que se encontró, la idea germinal, de la sociedad civil libre.

Diferencia entre libertad, libertinaje, librealbedrio
LIBERTAD
Este estado define a quien no es esclavo, ni sujeto, ni impedido al deseo de otros de forma restrictiva.
En otras palabras, es la facultad natural que permite al hombre decidirsi quiere hacer algo o no, lo hace libre, pero también responsable de sus actos
LIBERTINAJE
Considerado como el abuso de la libertad, debido a su desenfreno en el modo de obrar o decir las cosas.Actitud irrespetuosa de la ley, la ética o la moral de quien abusa de su propia libertad con menoscabo de la de los demás: la libertad en ocasiones se transforma en libertinaje.
LIBRE ALBEDRÍO
Esla creencia de doctrinas filosóficas que sostienen que los humanos tienen el poder de elegir y tomar sus propias decisiones.
Potestad humana de obrar libremente, por reflexión y elección propia.Considera que cada individuo es el único dueño de su destino

La Libertad Como DerechoEl derecho se crea porque cada persona desde su libertad constituye relaciones en las que empeña su voluntad deejercicio en busca de consolidar su propio bien con el bien común del grupo que constituye.
 9. LA LIBERTAD PERSONALTambién denominada libertad individual o seguridad personal, bajo este nombre se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • variadi
  • variadio
  • Variadi
  • sistemas variadiables

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS