Variado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (571 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Siempre se menciona que en la economía peruana las Mypes son las mayores generadoras de empleo, además de contribuir con un alto porcentaje del PBI. Sin embargo, también es uno de los sectores conmenos apoyo concreto y decidido por parte del gobierno; porque tanto en el sector público como en el sector privado, no se otorga las facilidades en formalización, financiamiento y capacitación de lasMypes.
La capacitación de los recursos humanos son partes esenciales para la supervivencia, competitividad y funcionamiento de las Mypes. Más aun si se tiene en cuenta que en una pequeña empresa losrecursos humanos representan por lo general el mayor componente de los costos totales de operación, a diferencia de las grandes empresas, en las que las maquinarias y equipos son generalmente másimportantes.

De manera, que mencionaremos algunos de estos países que tiene estos problemas como, Japón que con el 40% del PEA están empleados en empresas con menos de 10 trabajadores, sólo el 25%están en compañías mayores a 100 trabajadores y son subsidiarias de las grandes compañías, es decir actúan asociadas, sobre todo en el sector textil y comercio, en Europa representan el 99.8% de lasempresas, emplean el 34% del PEA nacional y Contribuyen con el 25% del PBI, pero su dificultad de estas empresas es la falta de acceso al crédito y alto costo de los intereses, en China representan el95% de todas las empresas, fortaleciendo la economía nacional y aumento de puestos de trabajo, asimismo, están a punto de aprobar el proyecto de ley de promoción de MYPES , que permitirá elotorgamiento de fondo para ofrecer orientación y servicios financieros a las 9 millones de empresas (2).
En el caso de los países latinoamericanos, las micro y pequeñas empresas nacen como respuesta a losproblemas de desempleo y pobreza existente en ellos, por lo que ha provocado el enorme interés de estos países como: Argentina, México, Colombia, Brasil, Chile, Perú, Costa Rica, Guatemala, entre...
tracking img