variado

Páginas: 2 (312 palabras) Publicado: 14 de julio de 2014
 Tara 1
ANÁLISIS DE LA SOCIEDAD MERCANTIL

toda sociedad bajo ley quien la reconoce otorgándole personalidad jurídica propia y distinta de sus miembros, para ello es necesario que exista launión entre varias personas, los cuales tiene un propósito definido o un interés en común, con el objeto de obtener un beneficio. Esto es una similitud con las asociaciones 
Cuando se da laagrupación de los individuos podemos decir que estos se pueden constituir en dos figuras: la asociación, es un contrato plurilateral y de organización, el cual se constituye sin fines de lucro y queadquiere personalidad jurídica cuando se realiza el acta constitutiva en el registro correspondiente, de igual modo pueden asumir o regirse por las mismas reglas de organización y funcionamiento delas sociedades mercantiles. 
Lo que implica que su ejercicio principal no está vinculado con ninguna actividad económica, aun teniendo su propio patrimonio, sin importar que este se incremente odisminuya, el mismo no debe repartirse entre sus asociados, esto es lo que hace la diferencia entre las sociedades civiles o mercantiles y las asociaciones. Sin embargo, una asociación tienepersonalidad jurídica y como toda asociación debe cumplir con unos procedimientos legales, como es: nombre, domicilio, el objeto de la asociación y la forma en que será administrada y dirigida. 
Esimportante destacar que cuando en una sociedad uno de los socios no hace el aporte en el momento que se contrae la obligación y si bajo alguna circunstancia se producen daos y perjuicios en lasociedad, el socio que ha incumplido con dicho aporte queda obligado a resarcir los daños causados, lo contrario ocurre cuando la empresa adquiere naturaleza jurídica, los daños y perjuicios recaendirectamente en la empresa.
Todo lo contrario ocurre con las sociedades, ya que estas se dan con fines de lucro, es decir, se constituyen con la finalidad de realizar una actividad económica
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variado
  • Varios
  • Varios
  • Varios
  • Variados
  • Varios
  • Varios
  • Varios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS