Variado

Páginas: 9 (2192 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
Los filtros HEPA están compuestos por una malla de fibras dispuestas al azar. Las fibras típicamente están compuestas por fibra de vidrio y con diámetros entre 0.5 y 2 μm. Los factores más importantes a tener en cuenta en un filtro HEPA son el diámetro de las fibras, el espesor del filtro y la velocidad de las partículas. El espacio entre las fibras es mucho mayor de 0.3 μm, pero eso no significaque las partículas con un diámetro menor puedan pasar. A diferencia de los filtros de membrana los filtros HEPA están preparados para retener contaminantes y partículas mucho mas pequeñas.
Esas partículas son atrapadas (se adhieren a una fibra) mediante una combinación de estos mecanismos:

1. Intercepción: Donde las partículas que siguen a un flujo de aire rozan una fibra y se adhieren aella.

2. Impacto: Donde las partículas grandes no son capaces de evitar las fibras mientras siguen al flujo de aire y son obligadas a impactar directamente con una de ellas. Este efecto aumenta con la disminución de la separación entre fibras y el aumento de velocidad en el flujo de aire.

3. Difusión: Las partículas mas pequeñas, especialmente las menores de 0.1 µm, colisionan con lasmoléculas de gas lo que impide y retrasa su paso por el filtro. Este comportamiento es similar al movimiento browniano y aumenta la probabilidad de que una partícula sea detenida por uno de los dos mecanismos anteriores. Es la mas dominante cuando el flujo de aire es lento.

La difusión predomina en partículas inferiores a 0.1 μm de diámetro. La intercepción y el impacto predominan en partículasmayores de 0.4 μm. Para partículas con un tamaño intermedio, 0.3 μm es el tamaño de partícula mas penetrante (en ingles: Most Penetrating Particle Size), la difusión y la intertepción son bastante ineficientes. Las especificaciones de los filtros HEPA utilizan la retención de estas partículas intermedias para definir el tipo de filtro.

Tipos de purificadores de aire

Purificador deAire: Básicamente una Caja con Ventilador y Filtro(s) de algún tipo, con la adición, o NO, de alguna tecnología avanzada para purificar, esterilizar, desodorizar y oxigenar el aire. 
  
1) Con Filtro de Aire Normal: muy escasa eficiencia; sólo sirven para eliminar las partículas más gruesas, cosa que las defensas del cuerpo humano hacen de todas formas.
 
2) Con Filtro HEPA: mejores, si es un verdaderofiltro HEPA, pues éstos filtran partículas de hasta 0,3 micrones.

3) Con Filtro HEPA + Filtro de Carbón Activado: bastante mejores pues tenemos la eliminación de gases y olores, si ambos filtros poseen la eficiencia que se supone según normas. 
 
4) Con Filtro HEPA + Filtro de Carbón Activado + Pre Filtro: con ventajas sobre los anteriores pues este último Filtro elimina las partículas másgruesas que pueden acortar la vida útil de los 2 primeros.

5) Con Filtro HEPA + Filtro de Carbón Activado + Pre Filtro + Luz Ultra Violeta: considerablemente mejores pues ya entramos a la eliminación de muchos microorganismos, cosa que ninguno de los anteriores es capaz de hacer.
 
6) Con Filtro HEPA + Filtro de Carbón Activado + Pre Filtro + Luz Ultra Violeta + IonizaciónNegativa: definitivamente superiores a cualquiera de los otros, si la Ionización Negativa ha sido incorporada en serio y no como una ineficiente argucia de mercadeo (depende del diseño y la potencia de los circuitos electrónicos del generador). La Ionización Negativa es extraordinariamente eficiente en la eliminación de todos los contaminantes, incluyendo partículas de polvo de hasta 0,01 micrón que son las máspeligrosas para la salud. Tiene, además, efectos extraordinariamente beneficiosos para la salud y bienestar de los seres humanos.

7) Con Filtro HEPA + Filtro de Carbón Activado + Pre Filtro + Luz Ultra Violeta + Ionización Negativa + Oxigenación Activada: corresponden al "non plus ultra" de los Purificadores de Aire pues combinan TODAS las tecnologías más avanzadas que existen actualmente para el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variado
  • Varios
  • Varios
  • Varios
  • Variados
  • Varios
  • Varios
  • Varios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS