Variado

Páginas: 2 (298 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2013
¿CUAL ES SU OBJETIVO COMERCIAL: VENDER O FIDELIZAR?

Hoy en dia el mercado nos esta obligando a que resemos nuestro concepto de maketing (mercado) y pasemos a una estrategia deconquista de clientes a una estrategia de retencion. En la conquista el foco se centra en la captar clientes nuevos, lo cualrequiere grandes invensiones en comuncacion y promociones,asi como un despliegue de la red comercial, si bien la captacion es importante, desde el punto de vista de estrategia pura de mercadeo es insuficiente y necesita apoyarse en unaestrategia de fidelizacion que nos ayuda a retener aquellos clientes que mas nos interesan el mayor tiempo posible.
De esas manera podemos conseguir su satisfaccion y que tenga una mayordisposicion a la hora de iniciar una relacion duradera con nuestra empresa. No olvidemos que sin clientes no hay empresa y la empresa que tenga el mayor numero de clientes de pesoen cuanto apotencial, volumen de compra y rentabilidad sera la triunfadora.
Todo peroceso de venta tiene cuantro frases muy diferencian. Atraer, vender satisfacer, fidelizar, en lamayoria de las casos.
Los dos primeros son basicos para el éxito comercial al corto plazo. Sin embargo, las siguientes (satisfacer y fidelizar) son las que no aseguran que nuestromodelo comercial sea sostenible a largo plazo nuestros objetivos en el corto plazo deben orientarse en la realizacion de esfuerzos para llamar la atencion de nuestros clientespotenciales y lograr que la maxima cuota del publico objetivo conozca, nuestros productos o servicios a traves de la publicidad, n el equipo de vendedores, etc. Para luego introducirlo en elenbudo de ventas y fluyan atraves del proceso de vneta consultando en el que el venedor investiga a fondo las necesidades de los clientes y realiza una venta acorde don las nece
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variado
  • Varios
  • Varios
  • Varios
  • Variados
  • Varios
  • Varios
  • Varios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS