Variadores de frecuencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3177 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

En nuestra sociedad se entiende que existe una ruptura y descomposición generalizada de los valores éticos, morales en todos los niveles del acontecimiento nacional.
Esta situación afirma que se debe promover una educación en valores democráticos, cívicos, que le permita al ciudadano ser libre de saber, crear y convivir al inculcar el conocimientos delos derechos, deberes principios y virtudes necesarias para su total integración.
La escuela es el eje fundamental para fortalecer la formación y rescate de valores que afectan al núcleo familiar y transciende y transciende los muros del hogar, sin embargo el objeto no es que sea la escuela el único motor de ese proceso de deterioro que incide de manera directa en nuestra sociedad,sino más bien que sea un trabajo compartido con la familia, consejo comunales , cedna ,cmdna, sala de batalla u otro ente social al servicio de la comunidad para la formación y fortalecimiento de un sistema co-educativo orientado a formar el desarrollo personal y de una manera integral
En este sentido el C.E.I.B.S. “ROSA ISABEL ANGULO “. (LA CEIBA), asume su rol protagónico desde laeducación y tiene claro que promover el conocimiento de los valores y la ética contribuye de manera importante al desarrollo de actitudes positivas que facilitan la interiorización de principios y normas adecuada en un bien común en una institución y la sociedad. Mediante la elaboración del proyecto “CANTANDO, JUGANDO Y PINTANDO ME FORMO EN VALORES”, con unas serie de actividades pedagógicasrecreativas y deportivas que permitirán orientar, concientizar e integrar de manera espontanea a todos los miembros que compone la comunidad educativa y social que emergen en ese espacio físico y geográfico con el fin de fortalecer una integración comunitaria y educativa para resolver eventualidades existente de índole estructurales y humanos que atañen de manera directa el buen desarrollo del procesointegral educativo de la comunidad en estudio.

DIAGNOSTICO

Al oeste del Estado Lara se encuentra ubicado en Quibor, municipio Jiménez la parroquia Mariano Peraza cuya economía está basada en la agricultura y economía que proporciona a sus habitantes los medios económicos para su subsistencia y manutención familiar en un 80%.
En sus alrededores se encuentran ubicados los siguientesservicios sociales, públicos y educativos según sus coordenadas geográficas:
* Sur: ferretería, cancha deportiva, parque, C.E.J.S.B.”Francisco De Miranda” estación de servicios, restaurantes, iglesia, centro de computación, parada de transporte y polideportivo
* Norte: liceo, abasto, librería, carnicería, panadería, hacienda Paco
* Oeste: cuerpo de bomberos, transito, abasto, talleresartesanales, cooperativa mixta
* Este: ambulatorio, cancha deportiva, escuela estadal, panadería, cancha de fútbol, entidades bancarias, iglesia católica y evangélica. Posee sistema vial y alumbrado en buenas condiciones.
Dentro de esta parroquia se encuentra ubicada la comunidad Ceiba II, con una población aproximada 2300 habitantes distribuidas entre niños, (as), adolescentes, adultos yancianos, poseyendo el mayor índice la niñez y adolescencia. Disfruta de iluminación y transporte apto para el traslado y comunicación de sus habitantes con otros sectores y partes adyacentes. Dispone de varios servicios indispensables para una mejor formación urbana y comunitaria, tales como:
Dos casas comunales donde funciona el consejo de protección, de niños, niñas y adolescentes(L.O.P.N.A); la otra lleva por nombre “Che Guevara” en la misma se dictan cursos entre otros, también cuenta con el MINFRA donde funciona el servicio de barrio adentro. Cuenta con los servicios de energía eléctrica, agua potable, aseo urbano, cloacas, modulo policial, casa parroquial, mercal, iglesia, abasto, bodega, farmacia, panadería, restaurante, consejos comunales AVICEIBA y CHE GUEVARA, registro...
tracking img