Variados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (364 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los rasgos cognitivos tienen que ver con la forma en que los estudiantes estructuran los contenidos, forman y utilizan conceptos, interpretan la información, resuelven los problemas, seleccionanmedios de representación (visual, auditivo, kinestésico), etc. Los rasgos afectivos se vinculan con las motivaciones y expectativas que influyen en el aprendizaje, mientras que los rasgos fisiológicosestán relacionados con el biotipo y el biorritmo del estudiante.

Aprendizaje escolar: El aprendizaje escolar es un objeto creado por el dispositivo. La escuela moderna constituye así, un dispositivopara el gobierno de la niñez, que produce la infancia escolarizada generando la categoría de alumno. Si la transmisión del saber supone a alguien que posee ese saber y otros que van a aprenderlo, laescolarización resolverá ese punto poniendo a muchos que "no saben" al comando de unos pocos que "sí saben".

Los fundamentos metodológicos del proceso de enseñanza- aprendizaje en su conjunto seexpresan a través del conjunto de principios que rigen la didáctica general::

El principio del carácter educativo de la enseñanza.
El principio del carácter científico del proceso de enseñanza.El principio de la enseñanza que desarrolla.
El principio del carácter consciente.

La importancia de estos principios radica en que en ellos sintetizan los fundamentos que:Determinan en gran medida la acción del docente por constituir orientaciones elementales para la planificación y dirección del proceso.
Tienen vigencia general más allá de la enseñanza de cualquierdisciplina particular.
Son esenciales en tanto ejercen su influencia en todo el proceso de enseñanza, en todos sus aspectos y tareas.
Determinan el carácter y la estructura de la materia deenseñanza y son esenciales para su elección y organización.
Constituyen un sistema, lo que significa que se determinan y se incluyen mutuamente.
Cada persona aprende de manera distinta a las...
tracking img