variados

Páginas: 5 (1214 palabras) Publicado: 15 de abril de 2013
ENFERMEDADES DEL SISTEMA NERVIOSO CENTRAL CAUSADAS POR LOS PROBLEMAS SANGUÍNEOS
Se manifiesta cuando se interrumpe el riego sanguíneo del cerebro. Si no recibe oxígeno ni nutriente de la sangre, el tejido cerebral muere rápidamente (en menos de 10 minutos). Esto provoca una pérdida repentina de la función.
ATAQUE CEREBRAL
Un ataque cerebral es una urgencia médica. Los ataques cerebralessuceden cuando se detiene el flujo sanguíneo al cerebro. En apenas unos minutos, las células cerebrales empiezan a morir.
Existen dos tipos de derrames cerebrales. El tipo más común, llamado ataque cerebral isquémico, es causado por un coágulo sanguíneo que bloquea o tapona un vaso sanguíneo en el cerebro. El otro tipo, llamado ataque cerebral hemorrágico, es causado por la ruptura de un vasosanguíneo que sangra hacia dentro del cerebro.Los "mini-derrames cerebrales" o ataques isquémicos transitorios, ocurren cuando el suministro de sangre al cerebro se interrumpe brevemente.
Si tiene alguno de estos síntomas, debe ir rápidamente a un hospital para empezar un tratamiento. La terapia aguda para el ataque cerebral trata de parar el derrame disolviendo el coágulo o controlando la hemorragia.
Laterapia aguda para el ataque cerebral trata de parar el derrame disolviendo el coágulo o controlando la hemorragia. La rehabilitación posterior al ataque cerebral ayuda a las personas a superar las discapacidades causadas por el derrame. La terapia medicinal con anticoagulantes y anti plaquetarios es el tratamiento más común para el ataque cerebral.
HEMORRAGIA CEREBRAL
Una hemorragia cerebral(también llamado hemorragia intracerebral, ICH) es un subtipo de hemorragia intracraneal, que en sí se produce en el cerebro. Puede ser causado por un trauma cerebral o espontáneamente puede ocurrir en un accidente.
Una hemorragia cerebral es una hemorragia intra-axial, es decir, que se produce en el tejido cerebral1 en lugar de fuera de él. La otra categoría de hemorragia intracraneal eshemorragia extra-axiales, tales como el hematoma epidural, hematoma subdural y hemorragia subaracnoidea, que ocurren dentro de la cabeza, pero fuera del tejido cerebral.
Genéricamente, los accidentes vasculares agudos que ocurren en el cerebro son conocidos genéricamente con la palabra latina ictus que significa golpe o ataque súbito, y que en inglés se traduce por "stroke" (una hemorragia cerebral sedenomina en inglés "hemorrhagic stroke").
a palabra apoplejía, de origen griego, designa en castellano, y en otros idiomas, a la abolición del funcionalismo cerebral (movimiento, sensibilidad y conciencia) producida especialmente por la hemorragia cerebral y por la embolia cerebral, que es el accidente que ocurre cuando un vaso cerebral es bloqueado por un émbolo, en cuyo caso el territorioirrigado por la arteria bloqueada queda desprovisto de sangre, convirtiéndose de súbito en un área isquémica.
Hemorragia cerebral

Hemorragia intracerebral
Clasificación y recursos externos
CIE-10
I61
CIE-9
431
MeSH
D002543



LA EMBOLIA CEREBRAL
 es un tipo de infarto cerebral (accidente cerebrovascular), es decir, se trata de una enfermedad vascular que afecta a las arterias del cerebroo a las que llegan a éste.
El problema se produce debido a la obstrucción de un vaso sanguíneo, lo que lleva a la formación de coágulos en la sangre. Estos coágulos se pueden generar en cualquier parte del cuerpo, y posteriormente viajan por el torrente sanguíneo hasta el cerebro.
Al ocurrir esto, las células del cerebro quedan sin oxígeno y pierden su función, con lo que producen daño cerebral,lo que compromete la vida, o deja secuelas permanentes en el paciente, tales como parálisis o trastornos del habla.
Causas
Si bien la mayoría de los infartos cerebrales son causados por la arteriosclerosis, es decir, la acumulación de placas de colesterol en el interior de las arterias, en el caso de las embolias su principal culpable son las enfermedades cardíacas, como por ejemplo las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variado
  • Varios
  • Varios
  • Varios
  • Variados
  • Varios
  • Varios
  • Varios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS