variados

Páginas: 2 (434 palabras) Publicado: 18 de abril de 2013
TECNICA

Conjunto de mecanismos y de máquinas, así también de sistemas y medios de dirigir, recolectar, conservar, reelaborar, y transmitir energía y datos. Todo ello creado con vistas a laproducción, a la investigación, etc.

Es el conjunto de reglas y operaciones para el manejo de la investigación.

Son las herramientas que permiten resolver el problema metodológico de la investigación,para comprobar o refutar una hipótesis.

Las técnicas de la investigación son los medios, los procedimientos, los instrumentos que se utilizan para recolectar información, ya sea a través defuentes documentales o del contacto directo en el lugar del suceso o fenómeno estudiado.

Estas técnicas se dividen según la investigación de lo que se desea conocer o según sus propósitos: Investigacióndocumental y de campo.

TECNICAS DE LA INVESTIGACION DE CAMPO

Se realiza sobre la base del contacto directo en el lugar del suceso o fenómeno estudiado.
Se apoya en informaciones que provienenentre otras, de entrevistas, cuestionarios, encuestas y observaciones. Como es compatible desarrollar este tipo de investigación junto con la de carácter documental, se recomienda que primero seconsulten las fuentes de investigación documental para realizar la de campo.

Entre las técnicas que se utilizan para realizar este tipo de investigación están: el fichaje, la observación, la entrevista,la encuesta, el muestreo, el cuestionario, censo.
TECNICA

Conjunto de mecanismos y de máquinas, así también de sistemas y medios de dirigir, recolectar, conservar, reelaborar, y transmitir energíay datos. Todo ello creado con vistas a la producción, a la investigación, etc.

Es el conjunto de reglas y operaciones para el manejo de la investigación.

Son las herramientas que permitenresolver el problema metodológico de la investigación, para comprobar o refutar una hipótesis.

Las técnicas de la investigación son los medios, los procedimientos, los instrumentos que se utilizan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variado
  • Varios
  • Varios
  • Varios
  • Variados
  • Varios
  • Varios
  • Varios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS