variados

Páginas: 5 (1185 palabras) Publicado: 28 de junio de 2013
DINOSAURIO
Los dinosaurios son un grupo extinto de reptiles, conocido tan sólo a través de restos fósiles. Las palabras dinosaurio y fósil tienen un significado peyorativo en el lenguaje corriente; se llama dinosaurio a alguien o a alguna organización que sigue viviendo cuando ya no se le necesita; un fósil es una persona vieja, seca y aburrida










FRONTOSAURIO
Brontosaurioes el nombre popular para el apatosaurio, un género de dinosaurio que vivió hace aproximadamente 150 millones de años, durante el Jurásico.
Todo parece indicar que fueron los mayores animales terrestres que existieron en nuestro planeta hasta la actualidad. Sus dimensiones medias eran de 23 metros de largo y alrededor de 23 toneladas métricas de peso.



ESTIRACOSAURIO
Su nombre significaReptil Espinoso de Alberta. Vivió durante el periodo Cretácico tardío. Se alimentaba de plantas. Medía aproximadamente cinco metros y pesaba hasta cuatro toneladas. A diferencia del Triceratops, el Estiracosaurio sólo tenía un cuerno en la nariz y una elaborada estructura con púas en el cráneo. Contrario a lo que se podría pensar, este escudo no era tan resistente. Por ello es probable que sólolo utilizara para impresionar a sus enemigos o para atraer a su pareja.




DINOSAURIO REX
Uno de los más importantes depredadores bípedos de la antigüedad. Poesía una mandíbula de 1,4 m, llenas de afilados dientes curvos de 19 cm. Su mordedura tenía una presión de 4 toneladas. Otra particularidad de este carnívoro, fueron sus pequeños brazos que apenas medían un metro de longitud que soloservían aparentemente para cuestiones de apareamiento.









ARQUEOPTERIX
Archaeopteryx es un género de aves, que vivieron en el Jurásico Superior, en lo que hoy es Alemania. En español suele castellanizarse como arqueoptérix






ARCHAEOPTERYX
(que significa "ala antigua") es un ave prehistórica muy temprano, que data de alrededor de 150 millones de años durante elperíodo Jurásico, cuando los dinosaurios vivían muchos. Es una de las aves más antiguos conocidos.

Archaeopteryx parecía ser parte de aves y dinosaurios parte. A diferencia de los pájaros modernos, tenía dientes, tres garras en cada ala, un esternón plano (pecho), las costillas del vientre (gastralia), y una cola larga y huesuda. Al igual que los pájaros modernos, tenía plumas, un cuerpo ligeroconstruido con huesos huecos, una espoleta (fúrcula) y los dedos reducidos.









TEROSAURIO
Pterosaurio (del griego ptero, 'ala'; sauros, 'lagarto'), reptil volador que existió durante la era mesozoica, iniciada hace unos 230 millones de años hasta 65 millones de años. Se han encontrado muchos restos fósiles de pterosaurios, llamados popularmente pterodáctilos, en todos loscontinentes excepto en la Antártida, y se han descubierto casi 60 tipos diferentes.












CANGURO
El término canguro es el nombre común que se utiliza para designar a las especies de mayor tamaño de la subfamilia Macropodinae, tal como el término ualabí se utiliza para denominar a las de menor tamaño.







RATA
es un género de roedores miomorfos de la familia Muridae,conocidos comúnmente como ratas. Son roedores de mediano tamaño que no sobrepasan los 300 g de peso y los 30 cm, más una cola de similar longitud






TUATARA
Los tuátaras son reptiles endémicos de las islas aledañas a Nueva Zelanda, pertenecientes a la familia Sphenodontidae. El significado de su nombre común proviene del maorí y quiere decir "espalda espinosa".








HELECHOEl nombre común "helecho" es utilizado para referirse a cualquiera de los miembros de los 3 grupos monofiléticos: Polypodiopsida, Marattiales y Ophioglossaceae, antiguamente agrupados en el taxón Pterophyta.





GIRAS
TAPIR
Mamífero perisodáctilo parecido al jabalí pero de piernas más largas nariz prolongada en forma de trompa piel cubierta de pelo corto y cola casi inexistente....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variado
  • Varios
  • Varios
  • Varios
  • Variados
  • Varios
  • Varios
  • Varios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS