Variados

Páginas: 38 (9352 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria
Programa Nacional de Formación de Educadores y Educadoras
Universidad Bolivariana de Venezuela
Misión Sucre
Aldea Universitaria “José Martí”
Cumaná-Edo-Sucre




Charlas a los padres y representantes para reforzar la importancia de los hábitos de higiene y aseopersonal en los niños y niñas de la sección “B” del C.E.I “Boca de Sabana”.
Tutor:
Profa. Aguado, María
Autor:
Br. Mileidys, Guerra
C.I 17.673.670
Carrera: Educación Inicial
Semestre: 8º

Cumaná, junio de 2013
DEDICATORIA
Le doy las gracias a Jehová mi Dios, por haberme ayudado, cuidarme y darme toda la fortaleza necesaria, para salir adelante y lograr este gran sueño.
A mi mamá MaríaJosefina, que desde el cielo me acompaña, y me dio todo su amor y ternura, para hacer realidad este éxito tan importante para mí.
A mi padre Edgar Javier, mi eterno agradecimiento por todos sus esfuerzos realizados para mí, por cuidarme, por darme su amor, y hacer de mí una persona luchadora por lo que quiere, te amo padre mío.
A mi Yeifren Antonio, por ser el mí más precioso tesoro, que le dafuerza a mi vida, lo amo con todo mi corazón. Dios me lo bendiga hijito mío.
A mi esposo Antonio Rodríguez, mi fiel compañero a quien amo, el que está conmigo en las buenas y en las malas, padre ejemplar y buen compañero. Gracias mi cielo.






AGRADECIMIENTO

Primeramente a Dios Todopoderoso, porque siempre ha estado conmigo en cada momento de mi vida y por haberme dado la sabiduríanecesaria, empeño y paciencia para realizar este proyecto.
A la Profa. María Aguado, por brindarme su asesoría adecuada que me sirvió de gran ayuda para la culminación de esta investigación.
Al Prof. Luís Rodríguez, quien con su educación, apoyo y asesoría durante la realización de este estudio fue un pilar fundamental para mí.
A mi sobrina querida María Laura Astudillo, quien me motivó y me brindóapoyo incondicional para llevar a cabo esta investigación. Gracias linda.
A todas aquellas personas que de alguna manera u otra me ayudaron en la realización del proyecto.







INTRODUCCIÓN
El centro de Educación Inicial “Boca de Sabana”, es una institución independiente del Ministerio del Poder Popular para la Educación, que fue fundada en el año 1974 bajo el gobierno del Dr. Rafaelcaldera y se encuentra ubicada en la comunidad de “boca de Sabana”, parroquia santa Inés de municipio Sucre en el Estado Sucre.
Fue construido por el Banco obrero, actualmente INAVI, el jardín infancia “Baca de Sabana”, iniciando sus actividades con dos aulas y una matrícula de 60 niños y niñas. Con el transcurso de los años esta institución se vio en la necesidad de aperturar cuatro aulas mas,lo que significo un aumento de la matricula la cual superaba a los doscientos niños y niñas.
En septiembre de 2007, se inicia los primeros pasos para la constitución del preescolar, en una primera etapa, con dos (02) modulo de los salones y 3 baños cada uno.
El personal de la institución estaba constituido de la siguiente manera: una subdirección, seis docentes de la atención convencional, seisauxiliares, cuatro docentes de la atención no convencional dos obreros.
En la actualidad el personal de la institución se encuentra conformado por: 1 directora, 1 acompañante pedagógico 6 docentes de aula, 9 pedagógico, 9 docentes de atención educativa no convencional, 8 auxiliares, 2 secretarias, 5 obreros y 1 vigilante
Los docentes de la atención no convencional del centro de Educación InicialBoca de Sabana, atienden los sectores adyacentes a la comunidad entre las que se encuentran “Cardonal, Ezequiel Zamora, “Simón Rodríguez”, y el sector “san José”.

Al respecto, la enseñanza o educación, es considerada como la presentación sistemática de hechos, ideas, habilidades y técnicas a los (as) niños y niñas. A pesar de que los seres humanos han sobrevivido y evolucionado como especie...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variado
  • Varios
  • Varios
  • Varios
  • Variados
  • Varios
  • Varios
  • Varios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS