variados

Páginas: 2 (470 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2013
¿Qué es Gung Ho?

Para saber su significado, contaremos la historia de Peggy y Andy, los sucesos de la empresas donde ambos trabajaban y como llevaron a la acción “Gung Ho”.

La historia seinicia con la crisis económica en la empresa donde Peggy, la gerente general estaba a cargo. La producción en las áreas de la compañía estaban en decaimiento y por ello las ventas y las ganancias iban enpicada.
El director al tanto de todo lo ocurrido decidió tomar una decisión, en una reunión informa a Peggy que cerrará la planta. Ella no estando de acuerdo con la decisión apresurada del directorle propone que le espere 6 meses, en donde se comprometía en hacerla crecer nuevamente, y si ocurre todo lo contrario puede seguir con decisión de cerrar la planta.
En una tarde conoce a Andy, elgerente del área de ensamblaje, y le comparte la noticia sobre el cierre de la planta y de su compromiso en hacerla florecer pero sin saber como hacerlo. Pero gran sorpresa se llevó al saber que aquelgerente tenía al mando a el área con la de mayor ingresos de la planta, en otras palabras, la única que se encontraba estable. Le preguntó cual era el secreto de ese éxito, el cual Andy respondió quetodo se lo debían a Gung Ho.
Andy se comprometió que al día siguiente ayudaría a Peggy y a la empresa en general enseñándole el verdadero significado de Gung Ho.

-El 1° día consistió en conocer elespíritu de la ardilla; Peggy entendió en esta lección que todo trabajo vale la pena, uno siente ese entusiasmo al saber que tu trabajo es importante y ayudará a demás personas.
-La segunda lecciónconsistió en descubrir el espíritu del castor; aquí se entendió que uno tenía que mantener el control, ayudarse mutuamente.
Transcurrieron algunos meses y como las lecciones estaban dando favorablesresultados, el tiempo avanzaba, y la amenaza del cierre estaba ya cerca.
-La 3° y última lección consistió en conocer el espíritu del ganso; consistía en estimularse los unos a los otros, en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variado
  • Varios
  • Varios
  • Varios
  • Variados
  • Varios
  • Varios
  • Varios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS