Variados

Páginas: 2 (326 palabras) Publicado: 12 de junio de 2012
TRABAJO PRACTICO N° 1
Helados COM-COM
1. ¿Cómo imagina Usted era el organigrama de la empresa en 2002 según los comentarios realizados por Mauricio Comanducci? ¿Cual es el organigrama hoy día deacuerdo a lo indicado en los artículos de Punto Biz e Impulso Negocios?
2. ¿Cómo imagina la Rueda Operativa completa actual de Monthelados SA?
3. ¿Con qué tipo de Configuración Estructuralidentificaría Usted a la empresa? ¿Cómo ha evolucionado la misma desde los orígenes de Helados Com-Com?

Respuestas:
1. De acuerdo a los diferentes tipos de organigramas existentes, el que mas seasemeja a como estuvo conformado la estructura de COM – COM en el año 2002, declaración de Mauricio Comanducci, es el organigrama de DEPARTAMENTALIZACION MAS COHERENTE DEL SECTOR”ENTREGAS”.
De acuerdolo indicado en los artículos de punto biz e impulso negocios el organigrama en la actualidad a la que hacen referencia es la empresa MULTINACIONAL DEPARTAMENTALIZACION MATRICIAL.

2. Ruedaoperativa:
1 – Producción
2 - Producto (Helado y variedades)
3 - Merchandising (Posición, presentación, inventario)
4 – Vender (LOCALES: Puntos de ventas compra impulsiva – Puntos de ventas decompras planificadas)
5 – cobrar
6 – Financiar
7- Pagar
8 – comprar

3 - Me imagino que esta empresa adaptada a una configuración estructural de “redes”, creo que son necesarias en un contexto deconstantes cambios, van asociadas a una nueva forma de pensamiento más flexible que la de un empresario tradicional. En las estructuras dinámicas los procesos y formas estructurales van cambiando,adaptándose a la realidad y al contexto, a medida que se va formando la estrategia de la empresa y se desarrolla la visión del empresario.

4 - Montehelado s. a ha crecido en lo que respecta aorganización, ya que al realizar una inversión importante para adquirir a com-com también han sumado variedades de nuevos productos, clientes que ya venían acompañando a Com – Com desde sus inicios ,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variado
  • Varios
  • Varios
  • Varios
  • Variados
  • Varios
  • Varios
  • Varios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS