VARIADOS

Páginas: 6 (1401 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2014
Investiga y luego realiza un reporte a partir de texto enviado y otras fuentes
consultadas sobre:
-Los huracanes. Son tormentas fuentes que se forman en el mar y suelen provocar vientos con velocidades superiores a 100 Km. /h. Aunque con frecuencia llegan a ser altamente destructivos, los huracanes forman parte importante del sistema de circulación atmosférica, que provoca el movimiento decalor de las regiones cercanas al ecuador hacia mayores latitudes.
-Origen. La palabra "huracán" deriva del vocablo Maya "hurakan", nombre de un Dios creador, quien, según los mayas, esparció su aliento a través de las caóticas aguas del inicio, creando, por tal motivo, la tierra.

-Clasificación. Se clasifican en tres grupos son los siguiente.
Las depresiones tropicales.

Tormentastropicales.

Los huracanes.
-Efectos. Cualquier ciclón tropical en mar abierto puede aumentar el tamaño oleaje, y lluvias y vientos muy fuentes que pueden afectar embarcaciones e incluso hundirlas. Sin embargo, los efectos más devastadores de una tormenta de esta naturaleza ocurren cuando llega tocar la tierra. Un huracán que afecta tierra firme puede provocar daño en cuatro forman son lassiguientes:
Viento.
Marea.
Lluvia torrencial.
Tornados.

Muchas veces, después de los pasos de un ciclón, los efectos secundarios de estos siguen afectando a la población. Por ejemplo


Epidemia.
Apagones.

-Tormenta Tropical. Tienen una circulación superficial definida y vientos sostenidos máximos de entre 17 y 33 m. / h. (34 a 63 nudos, 39 a 73 m/h o 62 a 117km. /h). Alcanzar este punto, lastormentas adquieren su distintiva forma ciclónica pero aun no muestran u ojo.
 
1-Elabora un resumen sobre el tema de los terremotos. Se denomina sismo o terremoto a las sacudidas o movimientos bruscos del terreno generalmente producidos por disturbios tectónicos o volcánicos. En algunas regiones de América se utiliza la palabra temblor para indicar movimientos sísmicos menores y terremotopara los de mayor intensidad. El termino tormenta tropical hace referencia a una tormenta de mayor dimensiones que en latitudes subtropicales, alternando en regiones ascendentes y descendentes y capaz de evolucionar potencialmente hasta el estado de huracán.
2- Realiza un esquema sobre el origen de los terremotos.
















3-Redacta un ensayo breve sobre la temática:” Cómopuede el ser humano reducir los efectos de los terremotos y Tsunamis”
 De aquí se desprende que la prevención es una estrategia fundamental para el desarrollo sostenible, dado que permite compatibilizar el ecosistema natural y la sociedad que lo ocupa y explota, dosificando y orientando la acción del hombre sobre el medio ambiente y viceversa. Los problemas del medio ambiente y los desastres sehan convertido en una de las mayores preocupaciones políticas, económicas, científicas y educativas de a nivel mundial, cuya solución depende, en gran medida, la existencia de la vida en la tierra. Se necesita trabajar sostenidamente por la protección del medio ambiente y reducir los riesgos ante los desastres, así como prepararse para actuar ante las emergencias y trabajar simultáneamente porlograr la armonía mundial, erradicar el hambre, el terrorismo, las guerras, atender la salud del hombre, mejorar la calidad de vida y lograr la cultura general integral de la población.
PREVENCIÓN

Es actuar para que un problema no aparezca o al menos para que disminuyan sus efectos; igualmente connota: preparación organización, aviso, perspectiva, disponer con anticipación, prever. Es lapreparación y educación de un individuo solidario, informado y sensibilizado en torno a las causas e impactos de los problemas sociales; participativo; capaz de tomar decisiones acertadamente; con buena auto percepción; que pueda interrelacionarse con sus semejantes; apto para distinguir sus necesidades reales de aquellas creadas; asertivo, es decir, que sepa escuchar y expresar sus emociones,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variado
  • Varios
  • Varios
  • Varios
  • Variados
  • Varios
  • Varios
  • Varios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS